Noticias de Cuba, 19 marzo de 2019

Martes, Marzo 19, 2019

Raúl Castro y Cristina Fernández dialogan en Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dialogó con la expresidenta y senadora argentina, Cristina Fernández, quien realiza una visita privada a la Isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez señaló que el encuentro se produjo en la tarde de este lunes.

Rodríguez había recibido a Fernández en el Aeropuerto Internacional José Martí el pasado jueves.

La expresidenta argentina acompaña a su hija, quien recibe tratamiento en la Isla.

Horas antes de viajar hacia Cuba, Fernández denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.

————–

Destaca Díaz-Canel obra humana de médicos cubanos en Venezuela

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destaca en las redes sociales la extraordinaria obra humana de los médicos cubanos en Venezuela, en respuesta a las campañas difamatorias del enemigo imperialista.

El mensaje del mandatario en Twitter precisa que los médicos cubanos jamás podrán ser difamados. Su extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama “oscuros rincones del mundo”, desmienten al #NYT y a su reportero Casey. Alimentar  guerra de odio de Marco Rubio contra #Cuba y # Venezuela es un crimen. #SomosCuba.

————–

Solidaridad mundial puede devolver libertad a Lula, afirmó su abogado

Solamente el apoyo y la solidaridad mundial pueden devolver la libertad a Lula y hacer justicia, aseguró en La Habana Luiz Eduardo Greenhalgh, abogado del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple condena de 12 años y 11 meses en el país sudamericano.

Según declaró a la prensa el defensor, aunque el poder judicial en Brasil está temeroso del nuevo enclave político-militar de Jair Bolsonaro, desde el punto legal, hay recursos que se pueden utilizar para lograr la libertad de Lula, pero estos necesitan de la presión y la comprensión mundial, que le diga basta a la injusticia.

Comentó que hay una decisión del gobierno cubano de hacer una campaña mundial por la liberación, y que cuando fue a la cárcel y le habló sobre ello a Lula, este le respondió: De los cubanos, sólo puedo esperar eso.

————–

Vicepresidenta cubana aboga por las buenas prácticas en el sector del agua

Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, se pronunció en La Habana por el mejoramiento de la gestión de las buenas prácticas en el sector del agua.

El Estado crea las condiciones para que todas las personas tengan derecho a ella y a su saneamiento e incluso así aparece en el Artículo 76 de la nueva Constitución de la República de Cuba, comentó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, aclaró que la política en ese sentido data de los primeros años del triunfo de la Revolución y la Voluntad Hidráulica, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de gestionarla de forma integrada a escala de la sociedad, la economía y el medio ambiente en una proyección  hasta 2030.

————–

Museo del Tabaco habanero incrementa programas de estudio

El Museo del Tabaco de la Oficina del Historiador de La Habana (OHCH) informó que durante el resto del año incrementará sus programas sobre cultura informativa acerca de este producto.

La directora del Museo, Lissette Rojas, señaló que se trata de un amplio plan sobre tradiciones, trayectoria y otros pormenores tanto para ilustrar a entendidos como a personas interesadas en la industria tabacalera insular.

Recordó que este Museo lleva 26 años de fundados y cada dos años organiza un simposio internacional sobre estos temas.

Formada en el Colegio de San Gerónimo de La Habana como especialista en preservación y gestión de patrimonio, Rojas mostró satisfacción por el desempeño de su institución y el interés despertado tanto en turistas como en expertos.

————–

Taller nacional sobre productos estratégicos agropecuarios del CIGB

El Taller nacional de capacitación sobre productos estratégicos agropecuarios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) tendrá lugar este miércoles en La Habana, anunciaron fuentes de esa entidad.

En esta ocasión está dedicado al empleo de fructooligosacáridos, conocidos como FOS: enzima, producción y aplicaciones en Cuba de estas fibras prebióticas cuyo consumo mejora la flora intestinal, lo que trae asociado diversos beneficios a la salud humana y animal, anunció a la ACN Iris Lugo, especialista de comunicación de la referida institución.

Precisa una nota del CIGB, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, que en países de alto desarrollo económico, los FOS se suministran como suplemento dietético natural o incorporados como ingredientes prebióticos en productos lácteos, bebidas, panes, confituras y fórmulas infantiles.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply