Noticias de Cuba, 18 marzo de 2019

Lunes, Marzo 18, 2019

Díaz-Canel preside balance del Ministerio de la Construcción

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza en La Habana la reunión de balance del Ministerio de la Construcción, en el que se debaten las prioridades, perspectivas y desafíos del sector.

En la reunión también participan el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte y el ministro de la Construcción, René Mesa.

La construcción es una de las áreas en las que se espera un mejor desempeño en 2019, aportando al ligero crecimiento, alrededor del uno por ciento, previsto en el Producto Interno Bruto del país.

————–

Más de medio millón de cubanos viajaron al exterior en 2018

Cerca de 552 mil cubanos viajaron el año pasado al exterior por motivos personales, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a 2017, destacó el funcionario de la Cancillería, Ernesto Soberón.

De acuerdo con el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, entre 2013 y 2018, ciudadanos cubanos realizaron más de tres millones 400 mil viajes al extranjero, en el contexto de la actualización de la política migratoria de la Isla.

Esa actualización es permanente e irreversible, y la misma promueve las visitas al exterior, en contraste con lo que hace el gobierno estadounidense, obstaculizar este proceso, escribió Soberón en su cuenta en la red social Twitter.

————–

En plataformas digitales, documental homenaje Juan Formell

Un nuevo documental dedicado a la figura e impronta del músico cubano Juan Formell y su legendaria orquesta Van Van está disponible en la plataforma digital YouTube con más de 10 mil visualizaciones.

Titulado Maestros, el audiovisual cuenta con casi una hora y media de duración y se enfoca en las sesiones de estudio de la banda durante la grabación del su más reciente producción discográfica Legado.

Los primeros minutos reflejan los barrios y las costumbres de la ciudad de La Habana, mientras la voz de Formell despunta como fondo musical interpretando el tema La Fantasía con el sutil acompañamiento del piano.

————–

Ofrecen nuevas conexiones aéreas entre Alemania y Cuba

La empresa turística alemana FTI Group confirmó que ofrece desde este lunes vuelos directos a Cuba, como parte de nuevos proyectos para este año.

Según precisó la compañía, un Airbus A330-200 de Eurowings volará una vez por semana desde Munich y Dusseldorf hasta la provincia de Villa Clara, en el centro de la nación caribeña.

Los viajeros podrán acceder con mayor facilidad al Cayo Santa María y Cayo Coco; al Memorial Che Guevara, en Santa Clara; a sitios de valor patrimonial, como la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, y a otros lugares de interés en la provincia de Cienfuegos, destacó FTI en un comunicado.

————–

En Cuba, Encuentro Internacional de Academias de Danza

El III Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza comenzó en La Habana, con la participación de artistas de México, Colombia, Nicaragua y Cuba.

Talleres, clases magistrales y conferencias de especialistas como Fidel Pajares, Lidia Chacón, María del Carmen Mena y la Premio Nacional de Danza 2013, Rosario Cárdenas, tendrán lugar durante el evento, previsto hasta el día 21.

El plato fuerte de la cita es el concurso coreográfico, en el que participan más de 90 estudiantes del país, provenientes de las cinco escuelas de nivel medio, además de los invitados extranjeros, según destacan medios locales.

————–

Plata y bronce más para Cuba en Olimpiadas Especiales

Una presea de plata y otra de bronce consiguió Cuba este lunes en las XV Olimpiadas Especiales de Juegos Mundiales que acontecen en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los premios del lunes salieron de la pista del Estadio del Club de Policías de Dubai, gracias a las demostraciones de los velocistas Mandy Yoniel Mojena Valdés y Yulieser de la Caridad Ortega García.

Mojena, del grupo M14, obtuvo el lugar número dos en los 400 metros planos con tiempo de 55:37 segundos, solo superado por el nicaragüense Freddy Roberto Siu Forbes (54:52). La medalla de bronce correspondió al canadiense Gabriel Dupuy con marca de 56:77.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply