Noticias de Cuba, 15 marzo de 2019

Viernes, Marzo 15, 2019

Reitera Cuba compromiso en lucha contra las drogas

Cuba reiteró su compromiso en la lucha contra las drogas y la legítima aspiración de lograr sociedades libres del uso de sustancias ilícitas como elemento vital para alcanzar un desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

El titular cubano de Justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez, abordó el tema durante el Segmento Ministerial del Sexagésimo Segundo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes en la sede de ONU en Viena.

Al constatar que el problema mundial de las drogas, lejos de atenuarse se profundiza y recrudece y ese flagelo ‘se extiende a todas las regiones geográficas, genera y reproduce ciclos de pobreza, violencia, diversas conductas criminales, exclusión social y delicadas situaciones sanitarias’, afirmó.

—————

Embajador de Cuba en Perú desmiente presencia militar en Venezuela

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, desmintió la afirmación norteamericana de que el país caribeño tiene miles de militares en Venezuela y señaló que en esa nación sudamericana solo hay cooperantes civiles.

González se refirió al tema en un discurso al inaugurar el simposio ‘Cuba en la historia’ y señaló que la ofensiva estadounidense contra Venezuela incluye una feroz campaña mediática de corte maccartista, con mentiras, como la supuesta existencia de un ejército cubano en ese país.

Tenemos efectivamente un ejército cubano en Venezuela: un ejército de batas blancas y otros profesionales y técnicos. Son alrededor de 20 mil, la mayoría mujeres, bajo un convenio integral de cooperación, dedicados a los servicios de salud, educación, deporte, agricultura y alimentación, aseveró.

—————

Cuba y República Dominicana juntos contra los eventos meteorológicos

Las experiencias de Cuba y República Dominicana ante fenómenos meteorológicos fueron expuestas en La Habana en un taller que cierra el proyecto binacional Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo.

El debate incluyó la presentación de los logros en la habilitación del sistema de alerta temprana a sequía y tsunamis y la evolución del fortalecimiento de capacidades de los organismos nacionales para la prevención, mitigación y respuesta frente a los desastres.

Carlos Arenas, coordinador del proyecto por República Dominicana, dijo a Prensa Latina (PL) que en los últimos dos años se fomentaron alianzas estratégicas que permiten el intercambio de las mejores prácticas con el fin de estar más y mejores preparados para hacer frente a eventos climatológicos.

—————

Dialoga líder parlamentario cubano con embajadores de África y Asia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, dialogó en La Habana con los embajadores de Namibia, Gambia y la República Popular Democrática de Corea.

Según un comunicado del Parlamento, los diplomáticos Samuel Goagoseb (Namibia), Kujejatou Manneh (Gambia) y Ma Chol-su (Norcorea) realizaron una visita de cortesía al Capitolio, sede institucional de la Asamblea Nacional.

En las conversaciones, el diputado Lazo destacó su satisfacción por esos encuentros, e intercambió con los embajadores sobre las relaciones bilaterales de Cuba con esos países, pueblos y parlamentos, y la importancia de continuar estrechándolas, precisa.

—————

Preparan segunda Bienal de Diseño de La Habana

Más allá de la forma es el concepto de la segunda Bienal de Diseño de La Habana (BD Habana), informaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

Con el objetivo de proporcionar un entorno donde el diseño sea expresión de bienestar, estimular el vínculo de sentido y promover un proyecto auténtico, se llevará a cabo la BD Habana desde el 20 de mayo hasta el 26 de junio por diferentes provincias del país.

El programa cuenta con la participación de reconocidos diseñadores foráneos como Santiago Keller (Argentina), director ejecutivo de la RED (Reunión de Empresas de Diseño); Juan Meller (España), fundador y presidente de LatinSports; Andrés Valencia (México) y Francesco Meda (Italia), quienes realizarán talleres como parte de las actividades.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply