Noticias de Cuba, 12 marzo de 2019

Martes, Marzo 12, 2019

Presidente de Cuba llama a potenciar producción azucarera

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a potenciar la producción azucarera por su impacto en la economía, al intervenir en una reunión con autoridades de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular.

Díaz-Canel instó a aprovechar bien lo que queda de zafra, atender a la fuerza de trabajo aplicando la regulación salarial aprobada y analizar en cada lugar los principales problemas que existen, a fin de eliminar las deficiencias, informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Además de la situación de la actual zafra azucarera, en la reunión se analizó el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

—————

No más bloqueo a Cuba, internautas reclaman en Twitter

Internautas de Cuba y otros países reclaman en Twitter el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, cuando se cumplen 23 años de la firma de la Ley Helms-Burton, que codifica el cerco.

El tuitazo convocado desde la mayor de las Antillas invita a utilizar las etiquetas #NoMásBloqueo y #CubaesNuestra para rechazar una medida en vigor desde hace casi 60 años, con daños económicos valorados en más de 930 mil millones de dólares y un impacto humano incalculable.

Diversos usuarios expresaron en la red social su condena al bloqueo y a la Ley Helms-Burton mediante caricaturas, infografías y el destaque de declaraciones de dirigentes cubanos, entre ellos el Presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez. “Por la soberanía de Cuba, por el bienestar de los niños y los jóvenes”, tuitió un internauta identificado como @ecuadorycuba.

—————

Casa discográfica cubana celebra aniversario con nuevas propuestas

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba sacará al mercado dos nuevas producciones discográficas, a propósito de celebrar este 31 de marzo los 55 años de su creación, anunciaron los directivos.

“Más trombón que nunca”, del músico Eduardo Sandoval, es el primero de los discos que entrará en circulación y será presentado en concierto el próximo día 16 en el Teatro Martí de La Habana, dijo en conferencia de prensa Mario Escalona, director del sello.

El CD Live Session Saxo Jazz, del reconocido saxofonista Germán Velazco, es la otra propuesta de la casa discográfica más antigua de la isla, que también realizará durante estos días conciertos de artistas de su catálogo y venta de su discografía.

—————

Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba de béisbol

Rey Vicente Anglada asumió de manera oficial el cargo de director del equipo Cuba de béisbol, una encomienda compleja que, según dijo, representa un reto mayor.

Dirigir el equipo Cuba es un reto mayor. La vida está llena de retos y esta es la tarea que se me ha encomendado y la asumo con gran responsabilidad, sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país, expresó Anglada.

Bajo la dirección de Anglada, Cuba intentará reconquistar el cetro de los Panamericanos, perdido en las ediciones de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

De hecho, la última vez que un equipo Cuba salió campeón de estas lides continentales fue en Río de Janeiro-2007, cuando Anglada era el timonel.

—————

Documental argentino obtiene en Cuba Gran Premio Santiago Alvarez

Troperos, primer documental del argentino Nicolás Detry, se alzó con el Gran Premio Santiago Alvarez en el XVII Festival Internacional homónimo que finalizó en Santiago de Cuba, con la participación de 16 obras de 11 países.

Los tres primeros galardones recayeron en Mantén la pose, de Ester Gould y Reijer Zwaan, de Holanda-Bélgica; Fanon ayer, hoy, de Hassane Mezine, de Francia-Argelia, y Lado B, también ópera prima de Ricardo Yebra, de España, respectivamente.

El jurado, encabezado por el reconocido cineasta Jorge Fuentes, reconoció como mejor ópera prima a Boca de fuego, de Luciano Pérez Fernández, de Brasil, y como proyecto a Los últimos días de Benny Moré, del cubano Damián Pérez Téllez, mientras que en dirección y fotografía premió igualmente a Detry.

—————

Experto de España elogia desarrollo de Psiquiatría Comunitaria en Cuba

La Psiquiatría Comunitaria en Cuba está muy desarrollada y cuenta con un modelo de atención que tiene muchos años de experiencia, pese a las limitaciones económicas del país.

En exclusivas con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor en Medicina Miguel Gutiérrez Fraile, del país Vasco, quien fue presidente de la Sociedad de Psiquiatría en España, elogió el nivel de los profesionales de esa rama en la mayor de las Antillas que trabajan por el bienestar de la salud mental, con énfasis en la prevención y promoción.

El Profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz, destacó que la nación antillana posee una estructura asistencial competente y muy completa mediante los programas que se realizan con los enfermos.

—————

Comenzará este viernes Semana de la Cultura de Plaza

La XLII Semana de la Cultura de Plaza se celebrará del 15 al 21 de marzo, con más de 70 actividades desplegadas en los ocho consejos populares de ese municipio habanero, informó en conferencia de prensa Harold Vergara, director de cultura en el territorio.

Presentaciones de Patricio Amaro, El Niño y la Verdad, Caribe Girls, Cubaneo, Latin Kiuban Boys, entre otras serán algunos de los eventos más importantes que se han planeado para estos días.

Esta celebración está prevista para suplir las necesidades de todos los grupos etarios que viven o visitan Plaza de la Revolución, además cada conmemoración estará pensada para el lugar y el público en que se realizará, explicó Vergara.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply