Noticias de Cuba, 11 marzo de 2019

Lunes, Marzo 11, 2019

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en homenaje al II Frente oriental

Con una ceremonia militar se recordó en Mayarí Arriba, poblado cabecera del municipio montañoso Segundo Frente, en Santiago de Cuba, el aniversario 61 de la fundación del II Frente Oriental Frank País.

Ofrendas florales de su jefe fundador, el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas en el Mausoleo a los héroes y mártires de ese frente guerrillero.

También, distinguieron la conmemoración arreglos florales de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, en agradecimiento a la obra creada después del Primero de Enero de 1959 y que ofrece una alta calidad de vida a los pobladores de esa serranía.

——————

Condena Cuba el sabotaje terrorista contra el sistema eléctrico de Venezuela

El Gobierno Revolucionario condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Políticos estadounidenses se han apresurado a celebrar un acto que priva a la población de un servicio básico fundamental, deja hospitales sin la energía necesaria para operar, interrumpe otros servicios elementales indispensables en la vida cotidiana, como la alimentación, el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones, la seguridad pública, el comercio, las transacciones bancarias y el pago por tarjetas; afecta el trabajo en general e impide el funcionamiento de las escuelas y universidades.

La secuencia y modalidad de los hechos recuerda el sabotaje realizado a la industria petrolera en 2002, perpetrado entonces por una empresa estadounidense propietaria y operadora del sistema automatizado de producción, refinación, transportación y distribución de la producción.

——————

Rechaza Cuba nueva inclusión en lista de EE.UU. para endurecer bloqueo

El canciller Bruno Rodríguez rechazó la inclusión por el Departamento norteamericano de Estado de nuevas entidades en su lista para restringir el comercio con Cuba y recrudecer aún más el bloqueo contra la isla.

En la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores consideró arbitraria la incorporación por Washington de otras cinco empresas cubanas a la relación de entidades prohibidas para cualquier tipo de transacción relacionada con la nación caribeña.

Rechazo incorporación arbitraria por parte del Departamento de Estado #EEUU de nuevas entidades cubanas a la lista infame, de noviembre de 2017 y 2018, de empresas de #Cuba bajo medidas adicionales de bloqueo. Ninguna entidad cubana debería estar listada, publicó en su cuenta @BrunoRguez tras conocer las nuevas adiciones en la relación calificada de unilateral e injusta por La Habana.

——————

Dedican Festival Primavera de Cuentos a los 500 años de La Habana

El X Festival Primavera de Cuentos se realizará del 17 al 23 de marzo, y estará dedicado al Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra el 20, y a los aniversarios 500 de La Habana y 30 del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Unos 18 narradores invitados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Escocia, España, Canadá, Jamaica, México, Perú, Polonia y Uruguay asistirán al evento, además de 70 cubanos.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será la sede principal del encuentro, bajo la dirección de la Maestra Mayra Navarro, coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos y profesora Titular del Instituto Superior de Arte.

——————

Dialoga Bruno Rodríguez con vicecanciller de Bolivia

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras, en un encuentro en el cual se ratificaron los excelentes lazos entre las dos naciones.

Durante la reunión, efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Rodríguez confirmó la posición de su país al lado de la nación sudamericana, que preside pro témpore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de acuerdo con un mensaje del propio jefe de la diplomacia cubana en la red social Twitter.

Recibí en @CubaMINREX a la compañera María del Carmen Almendras Camargo, Viceministra de Relaciones Exteriores de #Bolivia. Ratificamos el excelente estado de las relaciones bilaterales y confirmé el compromiso y apoyo de #Cuba a #Bolivia como Presidente Pro Témpore de la #CELAC, publicó en su cuenta @BrunoRguezP.

——————

Saltador cubano Echevarría sigue mostrando su potencial

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría continúa hoy asombrando al mundo del atletismo con sus impresionantes saltos, que lo colocan como uno de los mejores exponentes de la disciplina en el planeta.

En declaraciones al sitio digital Jit, manifestó que trabaja intensamente con la carrera de impulso y también sobre la técnica de despegue, de cara a la temporada en la que ya comenzó con buenos resultados.

Este domingo Echevarría logró un salto de ocho metros y 92 centímetros en la Copa Cuba de atletismo, con sede en esta capital, sin embargo, el viento a favor fue de 3,3 metros por segundo (el límite es 2,0) y ello impidió homologar la marca.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply