Noticias de Cuba, 8 marzo 2019

Viernes, Marzo 8, 2019

Raúl Castro: Más que nunca imprescindible la mujer para la Revolución

Más que nunca, nos hace falta hoy la fuerza y la moral de nuestras mujeres, afirmó este viernes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el cierre del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Vivas a la organización, que ha cumplido las orientaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro, dio Raúl en el adiós a la cita, cuya clausura tuvo por sede el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana y contó, también, con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ratificada como secretaria general por el recién electo Comité Nacional de la organización femenina, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, entregó a Raúl una foto de la “boda rebelde”, aquella sin pompas, pero con muchísimo amor, que selló su unión con Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC.

————–

Trabajan en nuevos espacios habaneros

El Parque de los Próceres Caribeño, el Centro Cultural del Cerro y el Recinto Ferial de Línea y 18 están entre las obras que se ejecutan en la capital cubana por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Durante un recorrido, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, constataron la marcha de los proyectos e instaron a trabajar con calidad.

Torres Iríbar destacó la importancia que tendrá para los pobladores del Cerro el nuevo Centro Cultural, lugar donde existirán áreas de esparcimiento y aprendizaje para niños y adultos.

————–

Transitan por La Habana camiones colectores de basura provenientes de Japón

Por las calles de La Habana transitan camiones colectores de basura que arribaron a la capital, como parte de la primera fase de un proyecto de ayuda a Cuba por la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Japón, publicó un video en su perfil de Facebook donde se ven esos camiones marca Hino Motors, que partieron desde el puerto japonés de Kobe.

La iniciativa consta de varias fases en la modalidad de Asistencia Financiera No Reembolsable, una de las variantes de cooperación ofrecidas a la nación caribeña a partir de 2016 tras la visita a La Habana del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

————–

Cuba y Bolivia quieren ampliar nexos económicos comerciales

Cuba y Bolivia trabajan para aproximar sus vínculos económicos y comerciales al nivel de excelencia de sus relaciones políticas, aseguró en entrevista a Prensa Latina el embajador de la mayor de las Antillas, Carlos Zamora.

Ahora estamos tratando de desarrollar relaciones en toda la esfera comercial, se produce un incremento de los vínculos en este terreno entre los dos países, aunque todavía están por debajo las potencialidades que ambas partes tenemos para ello, expresó el diplomático tras presentar las cartas credenciales al presidente boliviano, Evo Morales, como máxima autoridad del Estado Plurinacional de la nación sudamericana.

Zamora mencionó entre los rubros importantes la madera, de la cual se produjo recientemente un primer embarque hacia la nación caribeña.

————–

Cuba y turoperador alemán trabajan en nuevos proyectos

Representantes del sector turístico cubano y del turoperador alemán FTI Group dialogaron en Berlín sobre los nuevos proyectos para el verano próximo y el invierno 2019-2020, informaron fuentes oficiales.

Como parte de la edición 53 de la Feria Internacional de Turismo ITB 2019, que se desarrolla hasta el 10 de marzo en la capital alemana, el titular cubano del ramo, Manuel Marrero, y la delegación que lo acompaña sostuvieron un encuentro muy positivo con dicho turoperador germano, según datos divulgados en Facebook por ese Ministerio.

Durante el intercambio, trataron los resultados alcanzados, las perspectivas para el verano que se aproxima y la temporada de invierno 2019-2020, las que se pronostican de alto impacto, precisó Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur).

————–

Resalta Cuba Feria ExpoCaribe, importante cita de promoción comercial

Cuba considera la Feria ExpoCaribe, cita que acogerá del 19 al 22 de junio próximo, un importante evento de promoción comercial.

Desde ya trabajamos en la organización ExpoCaribe con las autoridades de Santiago de Cuba (ciudad del oriente, sede de la muestra), divulgó en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Se trata de importante evento de promoción comercial. Caribe no solo es nuestra zona geográfica sino una comunidad con la que tenemos fuerte colaboración. #SomosCuba, apuntó Malmierca al compartir en esa red social un trabajo sobre el tema publicado por Prensa Latina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply