Noticias de Cuba, 7 marzo de 2019

Jueves, Marzo 7, 2019

La mujer, pieza clave en el desarrollo económico y social de Cuba

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó de esencial la participación de la mujer en el proceso de actualización del modelo económico y el perfeccionamiento de la sociedad cubana.

Presente en las sesiones del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el dirigente partidista escuchó atentamente a las delegadas que intervinieron para compartir vivencias y, sobre todo, resultados de la creciente presencia femenina en sectores y ramas decisivas de la producción y los servicios.

De Maribel Rivero y Yusleidy Menéndez, cooperativistas vueltabajeras productoras de tabaco, Machado Ventura quiso saber sobre los rendimientos por hectárea, y se mostró satisfecho al conocer que de campaña en campaña van aumentando, pues, como afirmó, urge crecer, incrementar la productividad, y es algo que puede lograrse con el concurso de todos, hombres y mujeres.

—————-

Presentan en Cuba proyectos de leyes de símbolos patrios y de pesca

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) presentó los proyectos de leyes de símbolos patrios y de pesca que, después de un debate nacional a iniciarse próximamente, serán llevados al órgano legislativo para su aprobación.

En una comisión en el Capitolio de La Habana, sede del Parlamento, transmitida a través de video conferencia para las asambleas provinciales, se precisó que con esta reunión se inicia un proceso de consulta que se llevará a debate en las diferentes provincias del país, el cual comenzará el próximo 27 de marzo por el oriental territorio de Santiago Cuba, donde participarán diversos sectores de la sociedad cubana.

Según se informó, ambos proyectos de leyes se colgarán en el sitio web de la ANPP con el objetivo de generar conocimientos y recoger opiniones de la población.

—————-

Canciller cubano recibió a representante de la Presidenta de Estonia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana a Margus Kolg, representante especial de la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid.

En el encuentro con el también Embajador Especial para Asuntos de las Naciones Unidas coincidimos en el buen estado de las relaciones bilaterales y en las potencialidades existentes para su fortalecimiento, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

—————-

Comenzarán en La Habana pruebas con tecnología 4G

Especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informaron que, a partir de este viernes, comenzarán las pruebas en La Habana de la tecnología 4G.

El pilotaje tiene, entre otros objetivos, monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles en la ciudad a través de la 3G.

La prueba se iniciará en la zona norte de La Habana, donde ya están creadas las condiciones para el acceso. Esta área comprende todo el litoral desde la bahía de La Habana hasta Santa Fe, en Playa. En un próximo paso se debe llegar hasta el Mariel. En la actualidad Varadero y Cárdenas ya cuentan con el acceso a esta tecnología pero solo para Roaming, dijo Eliezer Samada Granda, jefe de grupo de acceso inalámbrico de la vicepresidencia de inversiones de Etecsa.

—————-

Promueven en Cuba desarrollo de cultura ganadera

El desarrollo de la industria ganadera en Cuba constituye hoy un elemento indispensable para una economía que persigue solucionar los problemas más acuciantes.

Este parecer lo sustentan expertos y analistas del sector, sobre todo ahora y a propósito del anuncio de la próxima XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2019).

Esta cita ocurrirá en el recinto ferial de La Habana, de Rancho Boyeros, del 16 al 24 de marzo, con empuje en el sector del campo y la alimentación.

—————-

Brigada de Solidaridad de Haití visitará Cuba

La V Brigada de Solidaridad Antenor Fermín, de Haití, visitará Cuba, del 17 al 27 de este mes, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en comunicado de prensa.

Integran la agrupación 25 jóvenes que cumplimentarán un programa confeccionado especialmente por el Icap, el cual comprende visitas a diversos centros y sitios de interés de las provincias de Artemisa, La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila.

La base principal de alojamiento del grupo será, como es tradicional, el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en cuyas áreas agrícolas realizarán trabajo voluntario e intercambiarán con jóvenes parlamentarios cubanos, entre otras actividades.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply