Noticias de Cuba, 6 marzo de 2019

Miércoles, Marzo 6, 2019

Vicepresidenta del Parlamento cubano recibe a veteranos internacionalistas de Rusia

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió en el Capitolio de La Habana a una delegación de veteranos internacionalistas de la Federación de Rusia.

Durante el encuentro, en el que también participó Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, ambas partes recordaron las relaciones históricas, estratégicas y de cooperación que unen a ambos países, y se mostraron confiadas en que continuarán consolidándose.

La vicepresidenta del Parlamento cubano informó a los visitantes sobre los resultados del referendo constitucional, que tuvo lugar el 24 de febrero del presente año, en el cual fue ratificada la carta magna de la República, con un 86, 85 por ciento de los votos.

————–

Destacan en Cuba compromiso de la mujer con causa venezolana

Cuba y Venezuela están hermanadas para hacer frente a la guerra no convencional llevada a cabo por Estados Unidos, afirmó Solanch Sanz, delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La representante de la oriental provincia de Santiago de Cuba señaló la importancia de que la mujer cubana se siga sumando a las campañas internacionales a favor de la Revolución Bolivariana y en contra de la injerencia norteamericana.

Las mujeres cubanas por el compromiso revolucionario que nos distingue tenemos una empatía muy especial con los venezolanos, no solo por los lazos históricos, de cooperación y afinidad ideológica, sino también porque el propio contexto político internacional nos ha puesto del mismo lado del campo de batalla, destacó Sanz.

————–

Canciller cubano recibió a vicecanciller de Nicaragua

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en La Habana a Valdrack Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua.

Durante el encuentro, ratificamos el excelente estado de los vínculos bilaterales, su carácter histórico, y la voluntad común de continuar fortaleciéndolos, informó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

En esa oportunidad, el canciller rechazó las acciones y amenazas injerencistas de Estados Unidos contra ese país.

————–

Saluda Cuba cumplimiento de Irán y condena postura de Estados Unidos

Cuba reconoció los avances de Irán en el cumplimiento de su compromiso de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos y condenó la postura de Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

En una intervención ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, para analizar el cumplimiento iraní del PAIC o Acuerdo Nuclear, el embajador de Cuba, se congratuló por los avances del Estado persa en este asunto.

Remarcó las constataciones del informe sobre ese proceso de monitoreo presentado ante los participantes en el foro y reconoció la labor profesional que “con imparcialidad independencia y objetividad ha venido ejecutando el OIEA en la verificación y monitoreo del acuerdo” de julio de 2015.

————–

Cuba valora positivo acuerdo beisbolero con EE.UU.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, recalcó que hoy es un día especial para los niños del país, tras el pacto firmado con las Ligas Pequeñas de Béisbol Internacional (LLBI).

Es un día feliz. Es un día histórico para el béisbol cubano y para los niños. Un sueño hecho realidad (…) logrado después de muchos años de negociaciones, enfatizó en conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Vélez, al frente de la FCB desde hace más de una década, remarcó que el acuerdo -firmado entre dos organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro- es un reconocimiento al béisbol cubano y a sus resultados en las categorías infantiles.

————–

Analizan Grecia y Cuba posible desarrollo de lazos comerciales

Grecia y Cuba expresaron interés en trabajar de consuno para el desarrollo de las relaciones económico-comerciales y participar en ferias y foros de negocios conjuntos de beneficio mutuo.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez, y el consejero de la misión, José Oriol Marrero, tuvieron conversaciones en Trípoli con el presidente de la Cámara de Comercio de la región griega de Arcadia, Ioannis Troupis, para analizar estos temas.

En la reunión, en la sede de esa institución, a la que asistió también su secretario general, Vasileos Athanasidis, la diplomática hizo una exposición acerca de las posibilidades de negocios e inversión en Cuba.

————–

Resuena la música en Jornada de la Francofonía en Cuba

La música constituye uno de los platos fuertes de la Jornada de la Francofonía en Cuba, debido al impacto en la cultura y su capacidad de transgredir las barreras idiomáticas, expresaron los organizadores del encuentro en conferencia de prensa.

El evento dedicado a fomentar el intercambio entre los diferentes países y la cooperación al servicio del desarrollo sostenible, se nutre de las diferentes manifestaciones del arte para un amplio programa de actividades para todo tipo de públicos.

De acuerdo con el director de la Alianza Francesa de La Habana, Marc Sagaert, destacan entre las propuestas musicales las presentaciones del grupo suizo francófono Le Roi Angus, caracterizado por su ritmo groovy dentro de la tendencia del pop-rock.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply