Noticias de Cuba, 5 marzo de 2019

Martes, Marzo 5, 2019

Inauguran exposición fotográfica Tornado de humanismo

La exposición fotográfica Tornado de humanismo, sobre las labores de recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno que azotó varios municipios de La Habana el 27 de enero último, quedó inaugurada en el vestíbulo de la capitalina Casa de la Prensa.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en La Habana, al intervenir en la apertura de la muestra destacó el aporte de los periodistas, fotógrafos, y camarógrafos y demás personal de la prensa cubana, que desde los primeros momentos luego del evento meteorológico acompañaron al pueblo para reflejar los daños ocasionados y llevarle a Cuba y el mundo los esfuerzos para solucionarlos.

Informó que apenas a un mes y algo más ya se han solucionado el 65 por ciento de las afectaciones, y afirmó que todos los casos en los cinco municipios donde ocurrió el tornado tendrán una respuesta adecuada a los problemas que sufrieron en sus viviendas.

—————

Recuerdan en Cuba legado antiimperialista de Hugo Chávez

Cubanos de diversos sectores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla recordaron en La Habana el legado antiimperialista del líder venezolano Hugo Chávez, en el sexto aniversario de su fallecimiento.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), varios oradores destacaron el compromiso del fundador de la Revolución Bolivariana con los más oprimidos, su postura anticapitalista y su defensa de la paz.

Intervinieron, entre otros, Fernando González, presidente del Icap; Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos.

—————

Rusia rechaza aplicación de capítulo III de ley anticubana

Rusia rechazó la aplicación por Estados Unidos del capítulo III de la ley extraterritorial anticubana Helms-Burton y consideró que ello demanda una respuesta conjunta de quienes defienden el derecho internacional.

Ya se declaró abiertamente por Estados Unidos los planes agresivos contra Cuba y Nicaragua, en el marco de la aplicación de la Doctrina Monroe, indicó en Moscú Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa.

En entrevista con Prensa Latina, Schetinin se refirió a lo anunciado hace un día por la Casa Blanca sobre la entrada en vigor del capítulo III de la Ley Helms-Burton con respecto a gran parte de las compañías cubanas.

—————

Grupo Ketama inicia gira internacional con concierto en Cuba

El cantante de flamenco Juan Carmona, integrante del grupo español Ketama, afirmó que Cuba es el mejor lugar para iniciar su gira internacional por ser la Isla punto de partida de su música.

Según el intérprete ha bebido del arte cubano, de la salsa y el son desde muy joven, pues a través de su padre, quien era guitarrista, conoció de la música caribeña y el trabajo de grandes figuras como Benny Moré.

La agrupación, integrada, además, por Antonio y Josemi Carmona, se presenta en Cuba a propósito de la Fiesta del Tambor, evento dedicado a España que transcurre en La Habana hasta el día 10 de este mes.

—————

La Habana sigue imbatible en béisbol para cadetes

El equipo de La Habana barrió a Pinar del Río en la octava subserie del campeonato nacional 15-16 años de béisbol, y se ratifica como el mejor del torneo con excelente balance de 20-4.

Los capitalinos concretaron la escoba con marcadores de 4-3, 9-1 y 6-2 respectivamente y comandan con solvencia la llave A. Artemisa le ganó 2-1 a la Isla de la Juventud con gran labor en el primer duelo del mundialista sub-15 Brander Guevara y el relevista Luis E. García, quienes solo le permitieron un hit a los rivales.

Los pativerdes son segundos del grupo con 12-12, bien distantes a ocho juegos del primer lugar. Isla de la Juventud (8-16) y Artemisa (8-16) están prácticamente eliminados.

—————

Regresa FIAGROP a La Habana

Del 16 al 24 de marzo se realizará la XXII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2019, en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, La Habana.

El director de Promoción y Eventos de la institución, Ignacio Caraballo, explicó a la prensa que el evento tiene como objetivo promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector y las ideas de negocios.

Refirió que servirá además para elevar la cultura ganadera y agroalimentaria, impulsar el rodeo como deporte de los ganaderos, y captar financiamiento a largo plazo, lo cual contribuirá a elevar las producciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply