Noticias de Cuba, 4 marzo de 2019

Lunes, Marzo 4, 2019

Denuncia Cuba manipulación mediática sobre Venezuela

Cuba rechazó un artículo publicado por la radiodifusora canadiense CBC News sobre la supuesta presencia de militares cubanos en el ejército venezolano, que calificó de tendencioso y manipulador.

En un mensaje enviado al editor de CBC News, la embajadora cubana en Ottawa, Josefina Vidal, aseguró que tal afirmación es una calumnia escandalosa, informó la agencia Prensa Latina en un despacho fechado en Ottawa.

Exijo que las noticias de CBC presenten una prueba, que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo, señala la nota.

—————-

Rechaza Cuba enérgicamente autorización de demandas por EE.UU.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó enérgicamente en la red social Twitter la decisión de Washington de autorizar demandas contra Cuba, aunque el gobierno estadounidense prorrogó por otros 30 días la aplicación total del Título III de la Ley Helms-Burton.

Rechazo enérgicamente anuncio del Dpto. de Estado #EEUU de autorizar demandas, bajo Título III de la Ley Helms-Burton, contra lista de compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por el gobierno de Trump. Prórroga 30 días en el resto de los casos es inaceptable amenaza para el mundo, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

A partir del 19 de marzo, se levantará la suspensión de la posibilidad de presentar demandas en tribunales norteamericanos contra decenas de empresas de la nación caribeña incluidas en una lista unilateral del Departamento de Estado, por supuestos vínculos con la defensa y la seguridad nacional, señala la agencia de noticias Prensa Latina.

—————-

Chequea Inés María Chapman construcción de nueva conductora en La Habana

Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió las zonas donde se construye la conductora Palatino-Prado-Malecón, inversión que beneficiará a más de 91 mil habaneros.

La vicepresidenta reiteró en su perfil en la red social Twitter que se trata de un proyecto que abarca más de nueve kilómetros y permitirá mejorar el abasto de agua al municipio de La Habana Vieja.

Señaló que en la obra se encuentran trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y del ministerio de la Construcción, y que se labora con énfasis en la organización y la calidad.

—————-

Solucionan el 58 por ciento de las afectaciones causadas por el tornado en viviendas

A poco más de un mes del paso del tornado que afectó varios municipios de la capital, ya se han solucionado cuatro mil 662 afectaciones en viviendas, cifra que representa el 58 por ciento del total de daños registrados en este tipo de inmuebles.

Según se informó en la reciente sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de las tres mil 267 afectaciones en casas de tipología uno, se ha resuelto el 80 por ciento, además se intervino en 170 edificios multifamiliares, donde se colocaron más de 400 tanques de agua.

En las labores de recuperación se vincularon, para la construcción de 804 nuevas viviendas, 23 empresas estatales y 18 cooperativas no agropecuarias de La Habana, además del apoyo de ocho provincias del país, se notificó.

—————-

Embajador ruso visita el Centro de Estudios Avanzados de Cuba

Andrei A. Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, visitó el Centro de Estudios Avanzados (CEA) con el propósito de promover la investigación científica entre instituciones de los dos países.

La doctora en Ciencia Angelina Díaz García, directora del CEA, y el máster en Ciencia Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, dieron la bienvenida a Guskov y su comitiva, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Red de Comunicadores Nucleares.

El representante ruso recibió una amplia información sobre las principales actividades que se desarrollan en ambas instituciones y escribió en el libro de visitantes: “Es impresionante el Centro de Estudios Avanzados de Cuba. Deseo a todos sus trabajadores muchos éxitos en su importante actividad laboral”.

—————-

Integra Cuba Asociación Latinoamericana de Atención pre hospitalaria

Cuba integra la Asociación Latinoamericana de Atención pre hospitalaria (Alaph), se conoció en la apertura del VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos que comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de 250 profesionales de 15 países.

El guatemalteco Ronny Contreras, presidente de esa organización, dijo en declaraciones a la ACN que Cuba desarrolla un trabajo muy bueno, está siempre a la vanguardia.

Contreras elogió la labor que desarrolla la mayor de las Antillas ante situaciones de desastres, la disciplina y organización que despliega al atender a cientos y miles de personas, y manifestó que la idea de esta integración de Cuba es que puede ofrecer ese apoyo científico y de asesoría entre países.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply