Noticias de Cuba, 3 marzo de 2019

Domingo, Marzo 3, 2019

Insiste Díaz-Canel en rol de las exportaciones para el desarrollo económico de Cuba

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó en el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la prioridad de todo lo relacionado con las exportaciones para el desarrollo económico del país.

El mandatario cubano destacó el papel primordial de la inversión extranjera, fundamentalmente la directa, y la importancia de realizar de manera oportuna y precisa las importaciones.

Díaz-Canel recordó que la batalla económica continúa siendo la tarea fundamental, y precisó a los asistentes al balance que en este frente ellos desempeñan un rol determinante.

——————

Promueven a cuadros en Pleno extraordinario de la UJC

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió en La Habana un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo como prioridad en la agenda la aprobación de movimientos de cuadros.

Reunidos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, los miembros del máximo órgano de dirección de la vanguardia política juvenil entre congresos acordaron liberar del cargo de Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC a Ronal Hidalgo Rivera, promovido al trabajo del Partido en su provincia, Pinar del Río.

Para sustituirlo, fue escogida Yenisey Cruz Carreño, de 31 años de edad y hasta ahora al frente del Comité Provincial de la Juventud Comunista en Artemisa.

——————

Organizaciones civiles japonesas elogian nueva constitución cubana

Representantes de organizaciones japonesas solidarias con Cuba reconocieron aquí la nueva Constitución de la Isla por refrendar derechos y ofrecer garantías políticas y sociales, divulgan hoy fuentes diplomáticas.

En un encuentro en la embajada cubana en Tokio, un grupo de nipones elogió también el carácter inclusivo del proceso de consulta popular que contribuyó a la elaboración de la carta magna, refrendada el pasado domingo por el 86,85 por ciento de quienes ejercieron su derecho al sufragio.

Según publica en Facebook la misión diplomática de la nación caribeña en Tokio, los japoneses se mostraron interesados por conocer sobre la instrumentación práctica del texto constitucional tras su proclamación el próximo 10 de abril.

——————

Mi Habana 500, concurso para homenajear a la capital cubana

En ocasión del aniversario 500 de la ciudad, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. lanzó el Concurso Mi Habana 500, en el cual pueden participar profesionales y aficionados de la fotografía.

A través de información divulgada en las redes sociales, detalló que la convocatoria comprende las categorías de personas, arquitectura, paisaje, mar y luces.

Los concursantes, cuyas instantáneas pueden ser tomadas con dispositivo móvil o cámaras profesionales, deberán ser mayores de 16 años. Para concursar, cada participante deberá subir la fotografía, con alcance público, a su perfil de Facebook, utilizando la etiqueta #ConcursoMiHabana500 y especificando la categoría.

Las imágenes se podrán publicar hasta el 15 de abril próximo y los ganadores se darán a conocer el 24 de abril.

——————

Abierta convocatoria a edición 41 de Festival de Cine de La Habana

El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana anunció que está abierta la convocatoria para la edición 41 del evento, a celebrarse del 5 al 15 de diciembre.

Hasta el 31 de agosto estará abierto el proceso de inscripción de obras a la cita, que estará dedicada este año a la obra del notable cineasta cubano Santiago Álvarez a propósito del centenario de su natalicio, destaca un comunicado enviado a Prensa Latina.

Como novedad para esta edición anunciaron que sesionará un jurado para Largometrajes de Ficción, otro para Largometrajes Documentales, y un tercero para Cortometrajes de Ficción y Documentales.

——————

Estrenarán documental Luces y sombras sobre la obra de Yudit Vidal

Un nuevo documental de la serie Luces y sombras, se estrenará el 5 de marzo próximo, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana.

Con guión y dirección de Estrella Díaz, la muestra intenta un apretado acercamiento a la vida y la obra de Yudit Vidal, joven pintora y dibujante, que tiene entre otros temas recurrentes la villa de la Santísima Trinidad, informma el sitio digital Opus Habana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador y con una duración de 27 minuos,  el audiovisuaal  formará parte de los festejos por el XX Aniversario de la creación de Habana Radio y los 500 años de la fundación de La Habana.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply