Noticias de Cuba, 28 febrero de 2019

Jueves, Febrero 28, 2019

Constata Díaz-Canel implementación de programas económicos en Mayabeque

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató la marcha de programas priorizados que se implementan en la provincia de Mayabeque, donde encabeza una visita gubernamental.

La Presidencia de la República informó a través de la red social Twitter que el Jefe de Estado llamó a incrementar la calidad de las producciones dirigidas a la canasta básica familiar en la Empresa Cárnica Nueva Paz, caracterizada por la certificación de sus mercancías, la diversificación y la puesta en práctica de estrategias de innovación.

En la CPA “Amistad Cubano Búlgara” de cultivos varios, ubicada en el municipio de Güines, Díaz-Canel se interesó por los rendimientos, la rotación y la productividad de la papa, toda vez que Mayabeque es una de las mayores productoras del tubérculo en Cuba.

—————

Recorren autoridades del Gobierno de La Habana obras por el 500 aniversario

Obras en distintos municipios de la capital, contempladas dentro del plan de inversiones por el  aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal, fueron visitadas por Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El recorrido se inició en el municipio de Playa, en la antigua escuela de natación Marcelo Salado, la cual se convertirá en una academia de deportes que mantenga la tradición de esta disciplina en Cuba, y que en los fines de semana tendrá un uso social para que los pequeños de la comunidad puedan adquirir dicha habilidad.

Según trascendió, la obra recibirá financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), pero falta revisar los planos y adaptarlos a las exigencias actuales.

—————

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza proyecto de resolución contra Venezuela

Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre Venezuela elaborado por Estados Unidos, que reclama la celebración de nuevas elecciones generales en ese país suramericano, donde el pasado año fue reelecto el Presidente Nicolás Maduro con el 67 por ciento de los votos.

El proyecto recibió nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, mientras que un documento alternativo, propuesto por Rusia, tampoco fue aprobado, reportan agencias internacionales desde la sede del organismo multilateral en Nueva York.

La reunión de este jueves del Consejo de Seguridad es la tercera sobre la situación en Venezuela en un mes debido al aumento de las tensiones políticas que enfrenta el país latinoamericano, provocadas por la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó.

—————

Narradores orales de 13 países actuarán en Cuba

Juglares de 13 países se presentarán del 17 al 23 de marzo venidero en el X Festival de Narración Oral Primavera de cuentos que con carácter bienal organiza el proyecto NarrArte, confirmó su presidenta Mayra Navarro.

En declaraciones a Prensa Latina, la artista subrayó que esta vez concurrirán colegas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España, Jamaica, México, Perú, Polonia, Uruguay y Cuba, quienes protagonizarán una amplia cartelera en diversos espacios habaneros.

Sumarán 18 narradores extranjeros y más de 70 cubanos, los que actuarán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (Gthaa), el Centro Cultural Bertolt Brecht y el teatro-museo El Arca, este último dedicado a las funciones para niños y adolescentes.

—————

Destaca la FAO voluntad de Cuba en lucha por seguridad alimentaria

Cuba demuestra que los avances en seguridad alimentaria y nutricional solo pueden derivarse de una auténtica voluntad política, destacó la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A propósito de una felicitación a los ministerios de la Industria Alimentaria y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera por el arribo a su primera década de existencia, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rescende, significó en un comunicado los esfuerzos que se realizan en la isla por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias.

En una década compleja para la región, caracterizada por el retroceso en la erradicación del hambre y la malnutrición, el incremento del sobrepeso y la obesidad, así como por los efectos del cambio climático, la voluntad política de Cuba le ha permitido cumplir con las metas internacionales acordadas en torno a la eliminación del hambre.

—————

Orquesta Sinfónica de Cuba dedica concierto a la percusión

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto el 4 de marzo a propósito de la XVIII Fiesta del Tambor, cita que tendrá lugar en La Habana hasta el día 10, anunciaron los organizadores.

La actuación del conjunto, fijada para las 15:30, hora local, en su sede habitual de la sala Covarrubias del Teatro Nacional, estará dedicada a la percusión en la música clásica y la danza.

En el recital, la formación dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, tendrá como invitados especiales al pianista y compositor estadounidense Joachim Horsley, al cuarteto de percusión canadiense Repercussion y a la compañía de danza Habana Compas Dance Junior.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply