Noticias de Cuba, 25 febrero de 2019

Lunes, Febrero 25, 2019

Presidente de Cuba manifiesta satisfacción por resultado de referendo

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su satisfacción por el resultado del referendo constitucional de este domingo, en el cual seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva carta magna de la República.

Siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Que tremendo homenaje a los padres de la nación, a José Martí, Fidel Castro y Raúl Castro. Vencimos y vamos por más, escribió en su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB.

La víspera, seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución, cifra que representa el 86,8 por ciento de quienes ejercieron su derecho al sufragio (siete millones 848 mil 343) y el 73,3 de los empadronados en la isla (nueve millones 298 mil 277).

En tanto, por el No votaron 706 mil 400 personas, el nueve por ciento de los que acudieron a las urnas y el 7,6 del total de electores, informó la Comisión Electoral Nacional este lunes en conferencia de prensa.

——————

Maduro felicita realización de referendo constitucional en Cuba

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al pueblo y Gobierno cubanos por la realización del referéndum para la aprobación de una nueva Constitución, desarrollado este domingo en la Mayor de las Antillas.

Maduro calificó la jornada de votaciones como histórica desde su cuenta oficial en la red social Twitter y expresó que marcará el rumbo de nuevas victorias para la Revolución Cubana.

Igualmente, el jefe de Estado bolivariano significó el desempeño en la conducción del proceso constitucional desarrollada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente Miguel Díaz-Canel.

——————

Ratifica Ministerio de Salud Pública de Cuba compromiso con Venezuela

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ratificó el compromiso de los colaboradores cubanos del sector en Venezuela, como apoyo al Gobierno y pueblo bolivariano en materia de salud.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, las autoridades del Minsap aseguraron que los médicos de la isla caribeña continúan trabajando en la hermana República de Venezuela, fieles a los principios solidarios de la Revolución Cubana.

El texto destaca también que este es nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro.

——————

Asociación de Amistad Ucrania-Cuba apoya la paz en Venezuela

La Asociación de Amistad Ucrania-Cuba apoyó la paz en Venezuela en carta enviada a la representante de la ONU en este país, Osnat Lubrani, informaron fuentes diplomáticas.

En la misiva se expresa la preocupación sobre la agudización de la situación en torno a la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto, recuerda la participación de miembros de dicha Asociación en del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo lugar en Venezuela en agosto del 2005 bajo el lema Por la paz y la amistad-contra la guerra y el imperialismo.

También expone que la delegación de Ucrania a este festival fue la segunda por la cantidad de delegados después de la de Cuba.

——————

Destacan en Zimbabue relaciones con Cuba

Las excelentes relaciones entre Zimbabue y Cuba y la contribución del país caribeño a la independencia de varios Estados africanos fueron destacadas en Harare por Simbarashe Mbengegwi, miembro del Buró Político del gobernante Zanu-PF.

El dirigente del partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) expresó esos criterios durante una reunión con la embajadora de Cuba en esta nación del África Austral, Carmelina Ramírez.

Fuentes de la misión diplomática dieron a conocer que durante el encuentro ambas partes destacaron los vínculos bilaterales y la intención común de continuar fortaleciéndolos.

——————

Reitera Unión Europea apoyo a energías renovables en Cuba

La Unión Europea (UE) reiteró su disposición de apoyar los planes de energías renovables en Cuba mediante la presentación de un programa que se extenderá hasta el año 2030.

Durante una reunión este lunes en la sede del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en esta capital, expertos presentaron ese Programa de Apoyo a la Política de Energía insular.

En el encuentro se encontraban el embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, y el ministro de Energía y Minas cubano, Raúl García, junto a un grupo de especialistas del sector.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply