Noticias de Cuba, 20 febrero de 2019

Miércoles, Febrero 20, 2019

Asiste Díaz-Canel al Balance de la Contraloría General de la República

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió en La Habana al Balance Anual del Sistema Nacional de Auditoría, en la sede de la Contraloría General de la República.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia de Cuba señala que en el encuentro se enfatizó que combatir desde las raíces la indisciplina es tarea de primer orden, enfocados en la idea martiana de que: “en prever está todo el arte de salvar”. “Trabajar por el pueblo y para el pueblo”.

Díaz-Canel insistió en mantener una lucha superior en la mayor de las Antillas contra la corrupción y la indolencia, además de cultivar la cultura del detalle, refiere la agencia Prensa Latina.

—————

Divulgan modificaciones para el ejercicio del trabajo por cuenta propia

Autoridades de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Planificación, anunciaron nueve modificaciones para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, las cuales dan continuidad al perfeccionamiento de un sector que ya agrupa a más de 580 mil cubanos.

Las nuevas medidas, sobre las cuales se emitirán próximamente las normas jurídicas, contemplan la aprobación de las actividades de Operador y/o arrendador de equipamiento para la producción artística, Agente de selección de elenco, Auxiliar de producción artística, Traductor e intérprete certificado, y Productor vendedor de productos alimenticios.

Marta Elena Feitó Cabrera, viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, explicó en conferencia de prensa que el caso de esta última incluye la elaboración y venta de embutidos, ahumados, conservas y similares.

—————

Protagonizarán Van Van, Anacaona y La Colmenita Conciertos por la Patria

La jornada denominada Conciertos por la Patria, en la cual participan reconocidos artistas de Cuba en apoyo al referendo constitucional, será protagonizada los días 22 y 23 de febrero por Los Van Van, la orquesta Anacaona, y la compañía infantil La Colmenita.

A partir del viernes a las 22:00 (hora local) tendrán lugar las presentaciones musicales en 31 y Paseo, a un costado del Teatro Nacional de Cuba, según refirió a la prensa el Instituto Cubano de la Música, institución que organiza el evento junto al ministerio de Cultura, y las autoridades de La Habana.

La Colmenita cerrará la jornada el sábado 23, a las 17:00 (hora local), en el mismo sitio (31 y Paseo), como colofón de esa gran fiesta en respaldo al proceso que vive hoy el país, dando un Sí por Cuba y por la nueva Constitución que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

————–

Reconoce Universidad de Ciencias Médicas de La Habana a experto de EE.UU.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) otorgó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de esa casa de altos estudios al eminente neurólogo norteamericano Profesor Doctor Joshua Peter Klein.

En acto solemne efectuado este martes en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN) Doctor Rafael Estrada, el Profesor Doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH entregó la certificación al experto de Estados Unidos, en reconocimiento a su activa participación y colaboración en intercambios científicos con esa institución terciaria, escenario docente de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.

Pichs García destacó que el Doctor Joshua Peter Klein durante varios años ha demostrado su admiración y amistad sincera con Cuba, manteniendo intercambios docentes con el INN y otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, promoviendo la actualización y desarrollo en temas neuroimagenológicos, diagnósticos y terapéuticos.

—————

Equipo ciclista de cubana Sierra a seis competiciones en marzo

El equipo ciclista Astana Womens Team, capitaneado por la cubana Arlenis Sierra, tendrá seis competiciones el próximo mes, cinco en Bélgica y una en Italia, confirmó el plantel.

La escuadra asiática cumplirá su primer compromiso el 5 de marzo en Le Samyn des Dames, una carrera marcada por la presencia de 25 poderosos conjuntos del mundo, todos registrados en Europa, excepto el Trek Segafredo, de Estados Unidos.

El recorrido de la prueba belga abarcará 28,186 kilómetros (km) y culminará en una elevación de 101 metros.

—————

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba regresa a escenarios canadienses

La compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba regresa a escenarios canadienses por octava ocasión con una gira especial junto a la orquesta Failde, informa un comunicado de la institución.

Bajo el título Canada Tour 2019, el recorrido se iniciará mañana en Ottawa, capital de ese país, y continuará por Montréal, Quebec City, y Calgary, hasta completar 17 ciudades en el recorrido.

Para esta ocasión, la compañía estrenará el espectáculo Lumiere sur Cuba (La iluminación en Cuba), puesta en escena que unifica el talento de 17 bailarines y ocho destacados músicos y cantantes, para contar una historia de amor en 15 pinturas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply