Noticias de Cuba, 19 febrero de 2019

Martes, Febrero 19, 2019

El futuro de Cuba lo decidimos en la isla, afirma canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó en La Habana que el futuro de la Isla no lo decidirá ningún poder extranjero y su pueblo defenderá la revolución socialista construida en las narices de Estados Unidos.

El futuro de Cuba lo decidimos aquí, advirtió en declaraciones a periodistas nacionales y extranjeros, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en la Florida la supuesta cercanía del fin del socialismo en el hemisferio.

Le reiteramos al Presidente Trump que nuestra lealtad a Fidel Castro y Raúl Castro seguirá invariable, y que la continuidad de la revolución es permanente e irreversible, sentenció.

—————-

Autoridades en Cuba satisfechas con prueba previa a referendo

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Belseiro, manifestó su satisfacción con los resultados de la prueba dinámica realizada el domingo último, previa al referendo constitucional del 24 de febrero.

Estamos satisfechos con los resultados porque el ejercicio se realizó con efectividad y en la mayoría de los colegios electorales estuvo la documentación necesaria, especificó Balseiro en un encuentro con la prensa.

De acuerdo con la autoridad, se trabaja en las dificultades detectadas con el propósito de que no existan contratiempos durante la votación, a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos con vistas a ratificar la nueva constitución.

—————-

Será en Regla concierto 99 de la gira de Silvio por los barrios

El barrio Modelo, una de las zonas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en el municipio habanero de Regla, será la sede del concierto 99 de la Gira por los Barrios que realiza Silvio Rodríguez.

La cita con Silvio está fijada para el viernes 22 de febrero a las 18:00 (hora local) en la calle Cuarta, esquina a B.

Silvio estará acompañado por la flautista Niurka González, Jorge Reyes (contrabajo) y Oliver Valdés (batería), además de Trovarroco, integrado por Rachid López (guitarra) y Maykel Elizarde (tres), informa la página web oficial del cantautor, Zurrón del aprendiz.

—————-

Juventud cubana con nuevas opciones para formarse profesionalmente

El ministerio de Educación Superior de Cuba ya tiene en marcha una modalidad de estudios para los jóvenes de la isla caribeña, donde ahora podrán optar también por el técnico superior de ciclo corto.

Es un nivel escolar intermedio y necesario entre el bachillerato y la licenciatura, que resolverá problemas puntuales de la economía y la sociedad.

Esta nueva modalidad de estudios de la Educación Superior comenzó en el actual curso escolar (2018-2019) con una oferta reducida de opciones.

—————-

Comienza en Cuba coloquio sobre logros de las mujeres en América Latina

El coloquio internacional que organiza el Programa de Estudios de la Mujer comenzó en La Habana para dialogar sobre las expectativas del nuevo milenio en la historia y la cultura de las mujeres en América Latina y el Caribe.

La primera jornada se desarrolló en la sede de Casa de las Américas con un panel relacionado con la vida de Clorinda Matto de Turner (Perú, 1852-1909) en el siglo XXI y expuesto por la intelectual Mary G. Berg, de Estados Unidos.

Esta edición del certamen recibe una gran cantidad de ponentes brasileños, entre ellos Christina Bielinski Ramalho, de la Universidad Federal de Sergipe, quien se refirió a la epopeya escrita por mujeres como signo de transgresión.

—————-

Destacan firma de convenio sobre biotecnología entre Cuba y China

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma) y la Zona de Desarrollo Económico de Yongzhou de la provincia china de Hunan firmaron un convenio en el sector biotecnológico, destacan hoy medios informativos.

La rúbrica, resultado de la estrecha colaboración entre China y Cuba, fue materializada entre el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y la vicepresidenta de la Zona de Desarrollo Económico del municipio Yongzhou, Liao Weihua.

Los funcionarios de las dos naciones firmaron las bases generales para el establecimiento de un Centro de Investigación y Desarrollo de Productos Biotecnológicos Innovadores, en esa importante zona de desarrollo tecnológico y parque industrial del país asiático.

—————-

Danza Contemporánea de Cuba estrenará coreografía en La Habana

La compañía Danza Contemporánea de Cuba estrenará la pieza Requiem, obra ya escenificada en México y que ahora llegará a la sala García Lorca, de La Habana, anunciaron sus organizadores.

Concebida como un espectáculo monumental, la puesta tendrá lugar durante dos fines de semana seguidos a partir del día 22 de febrero y con cierre el 3 de marzo, en los horarios habituales del teatro.

La coreografía está a cargo de George Céspedes y la dirección general del maestro Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018 y encargado del conjunto danzario durante más de 30 años.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply