Noticias de Cuba, 17 febrero de 2019

Domingo, Febrero 17, 2019

Este domingo se desarrolló en Cuba la prueba dinámica del referendo constitucional

A una semana de la realización del referendo constitucional para ratificar la nueva Carta Magna de la República, este domingo se desarrolló en el país la prueba dinámica que toma el pulso a las condiciones para ese ejercicio trascendental de democracia.

Cuba prepara celosamente su referendo constitucional del próximo día 24 para que sea masivo, gigantesco, regido por la legalidad, la transparencia y la ética.

Entonces, no son pocos los aseguramientos que se desarrollan para la fecha en que los hijos de este archipiélago con derecho al voto acudan a las urnas a ratificar su nueva Carta Magna, una norma jurídica que ha nacido de la construcción colectiva.

——————

Concluye visita a Italia misión de Zona Especial de Desarrollo Mariel

Una delegación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) concluyó una visita a Italia, dirigida a promover inversiones en ese atractivo espacio de negocios, situado a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana.

Oscar Pérez-Oliva, director de Evaluación de Negocios, y Teresita Trujillo, especialista de Gestión Comercial, sostuvieron encuentros con empresarios de diferentes sectores a quienes expusieron la cartera actualizada de negocios y otras informaciones sobre la zona y sus ventajas para la inversión.

Fundada el 1 de noviembre de 2013, la ZEDM ocupa un área de 465,4 kilómetros cuadrados en un punto de importancia estratégica para el tráfico marítimo por su ubicación geográfica en torno a uno de los principales puertos en la costa norte de Cuba.

——————

Aclaran incidente sobre atraque de crucero en La Habana

La Administración Marítima de Cuba aclaró mediante una nota informativa un incidente ocurrido en esta capital relacionado con el no atraque de un buque crucero.

De acuerdo con la entidad, desde la tarde del 15 de febrero circularon especulaciones vinculadas al hecho en medios de prensa internacionales y las redes sociales.

Según la nota, “el buque Grand Classic, operado por la Compañía Bahamas Paradise, no atracó en el puerto de La Habana en su primera visita a Cuba por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites”.

La Administración Marítima lamentó lo sucedido y responsabilizó a los operadores por las consecuencias.

——————

Aumenta cifra de víctimas fatales de tornado en Cuba

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) informó que la cifra de víctimas fatales tras el tornado del 27 de enero en La Habana ascendió a siete, tras la muerte el 14 de febrero de una de las personas hospitalizadas.

De acuerdo con una nota de la institución, la fallecida es Mileyci Fernández, de 41 años y residente en el Cerro.

A causa de un trauma severo en el abdomen debido a la caída de un árbol, la infortunada fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, pero murió a causa de las complicaciones presentadas, señala el texto.

——————

Recaudan fondos en Roma para damnificados por tornado en La Habana

Una velada artística para recaudar fondos destinados a los damnificados por el reciente tornado que azotó varios municipios de La Habana organizó la asociación Timbalaye.

Interpretaciones musicales y danzarías de Italia, México y Cuba colmaron de alegría la nutrida audiencia congregada en la sala de fiestas 931 Club, para manifestar su solidaridad con el pueblo de la nación caribeña.

Participaron en el espectáculo el Grupo de danzas de la Plaza Vittorio con la interpretación de géneros musicales del sur de Italia, el dúo Romabana, el sonero Alex Acosta con números del cancionero popular cubano de diferentes épocas y un dúo de danza mexicana.

——————

Más profesionales se incorporan a la Red de Comunicadores Nucleares

Más profesionales cubanos solicitaron su incorporación a la Red de Comunicadores Nucleares, fundada en 2016 por iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Marta Alicia Contreras Izquierdo, su coordinadora, anunció a la ACN que se trata de tres especialistas, entre ellos, la Máster en ciencia Mariana Saker Labrada, jefa del Departamento de Marketing y Publicidad de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

Esta última presentó en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, en su sede principal de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, 37 novedades editoriales en libros electrónicos, audiolibros, multimedia, videos, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply