Noticias de Cuba, 12 febrero de 2019

Martes, Febrero 12, 2019

Cuba rechaza ridículo espectáculo anticubano de la OEA

Cuba no reconoce autoridad moral ni legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) para singularizarla, declaró en La Habana el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas en una declaración oficial.

La Cancillería cubana rechazó la celebración en Washington de una conferencia convocada por Luis Almagro, secretario general de esa organización, que tuvo como tema el proyecto de reforma constitucional, lo que fue calificado como un ridículo espectáculo anticubano, al decir de Eugenio Martínez, director general del Minrex para América Latina y el Caribe.

Resulta llamativo que el secretario general de la OEA, con su particular obsesión anticubana, reitere vulgares calumnias y mentiras sobre nuestro país, e ignore tantos temas de verdadera urgencia en Nuestra América, para los cuales no dedica las mismas energías, ni el tiempo ni los recursos, subrayó Martínez al dar a conocer la declaración.

—————–

Avanza en Cuba recuperación de zonas afectadas por tornado

La recuperación de los municipios afectados por el tornado en La Habana avanza a buen ritmo, de acuerdo con pobladores de esas zonas que expresaron su satisfacción por la rapidez de las obras.

Habitantes de Regla, uno de los más dañados por el fenómeno, comentaron a Prensa Latina su agradecimiento por la respuesta del gobierno y la solidaridad mostrada por ciudadanos cubanos y extranjeros de visita en la Isla.

Brigadas de construcción trabajan cada día hasta altas horas de la noche para avanzar en las obras, en su mayoría viviendas con derrumbes parciales y totales.

Según afirmó Yaíma Castillo, residente en ese municipio, los constructores laboran incansablemente para reconstruir su vivienda, que quedó con severos daños a causa del tornado.

—————–

Rechaza Unión Africana bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la XXXII Asamblea Ordinaria de la Unión Africana (UA) adoptaron por décima vez consecutiva, una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos, hace casi seis décadas.

De acuerdo con el portal web de Cubaminrex, el texto reitera el firme apoyo de los Estados miembros de la UA a la resolución adoptada por la Organización de Naciones Unidas en noviembre pasado, la cual contó con 189 votos a favor y rechazó todas las enmiendas propuestas por Estados Unidos.

La resolución que aprobó la organización continental africana califica al bloqueo como una medida injustificada y de larga data y llama al Gobierno de Estados Unidos a levantar la misma, al tiempo que lamenta el retroceso en las relaciones bilaterales entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

—————–

Cuba denuncia amenaza que representa Estados Unidos para Venezuela

La embajadora de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, denunció la persistente amenaza que representa el Gobierno de Estados Unidos para Venezuela y los pueblos de América Latina y el Caribe en general.

Al intervenir en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la diplomática cubana recordó que la actual administración de Donald Trump proclamó la vigencia de la Doctrina Monroe de América para los americanos.

Bajo tales premisas, añadió, declaró que con respecto a Venezuela están “todas las opciones sobre la mesa” y no descartó la posibilidad de hacer uso de la fuera.

Con toda su maquinaria, Estados Unidos arremete contra Venezuela para cambiar el Gobierno democráticamente elegido por el pueblo y presiona, además, a la comunidad internacional, indicó.

—————–

Cantantes cubanas ofrecen concierto de apoyo a víctimas de tornado

Con un Canto a la esperanza una decena de mujeres cubanas ofrecerán un concierto con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el tornado que azotó esta capital el 27 de enero, anunciaron sus organizadores.

El espectáculo tendrá lugar el domingo 17 de febrero a las 11:00, hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

La música de la cita estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del país caribeño acompañada de las invitadas Annie Garcés, Osdalgia Lesmes, Milagro de los Angeles Soto, Omara Portuondo, Bárbara Llanes, Yohana Simón, Luscelsis Fernández, Liuba María Hevia y Luna Manzanares.

—————–

Expondrá Cuba potencialidades en empleo de fuentes fotovoltaicas

Cuba expondrá sus potencialidades en el empleo de fuentes de energía fotovoltaicas durante la realización de un evento académico a propósito del tema, manifestó una fuente especializada.

Luis Bérriz, presidente de la sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (Cubasolar), afirmó que esa será una de las premisas del VIII Taller Internacional Cuba-Fotovoltaica 2019, a celebrarse del 20 al 22 de febrero en el capitalino Hotel Meliá Habana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el experto informó sobre la asistencia de especialistas de alto nivel profesional de la Unión Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas cubano que, sumados a otros delegados, debatirán acerca del acervo acumulado por la nación en este ámbito y sus perspectivas de crecimiento.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply