Noticias de Cuba, 11 febrero de 2019

Lunes, Febrero 11, 2019

Universidades de India exhibirán fotografías de Fidel Castro

Una exposición fotográfica sobre la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recorrerá de manera itinerante varias universidades de Nueva Delhi.

La apertura de la muestra será realizada este martes en la Universidad Jamia Milia Islamia, donde podrá ser vista por los estudiantes de la India hasta el 23 de febrero, y luego las fotografías serán exhibidas en la Universidad Jawaharlal Nehru, del 24 al 28 de febrero, y por último en la Universidad de Delhi.

Anteriormente, la exposición fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” fue exhibida en el Centro Internacional de la India, en Nueva Delhi, donde fue inaugurada por el embajador cubano, Oscar Martínez Cordovés.

————–

Participa Díaz-Canel en balance del Ministerio de Justicia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participa este lunes en el Balance del Ministerio de Justicia (Minjus), informa la presidencia cubana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El encuentro, que se efectúa en el Centro Internacional de Salud La Pradera, tiene como objetivo evaluar los resultados del trabajo durante 2018 y las proyecciones para el presente año, de acuerdo con informaciones de los perfiles institucionales del Minjus.

Entre los principales temas a debate se encuentran el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la informatización de los registros públicos, la atención a las asociaciones, así como el asesoramiento jurídico para facilitar el avance integral en actividades vitales para el Sistema del Ministerio de Justicia.

————–

Realizan exitosamente prueba dinámica en el exterior

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta oficial en la red social Twitter que la prueba dinámica en el exterior, desarrollada este domingo, con vistas al referendo constitucional del 24 de febrero, se realizó exitosamente.

El canciller cubano recordó que en el caso de estos colegios, las votaciones  tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero.

Según información publicada por el periódico Granma, en Venezuela los más de dos mil 600 integrantes de las 698 mesas electorales ubicadas en 331 municipios realizaron el juramento y practicaron el protocolo del escrutinio.

————–

Agilizar los trámites, vital para la recuperación en La Habana

Con aseguramientos estables, mecanismos de control establecidos y una mayor organización en el transporte de los recursos; la lentitud por el exceso de trámites aparece como la principal causa de insatisfacciones en la entrega de materiales a los damnificados del tornado del 27 de enero pasado en esta capital.

Un recorrido de un equipo de la Agencia Cubana de Noticias por tres municipios afectados por el desastre natural comprobó que en no pocas ocasiones las personas deben acudir más de una vez a estas entidades para certificar su situación, ante el extravío de documentos o la mala calidad de los diagnósticos.

En las tiendas de materiales, los entrevistados señalaron que los especialistas, a pesar del empeño que ponen para atender a la mayor cantidad de casos, son superados por el hecho de que deben llenar como mínimo cinco y hasta diez facturas a mano lo que en ocasiones lleva a cometer errores y tener que comenzar de nuevo el proceso.

————–

Cuba rechaza presiones en ONU contra Venezuela

Cuba condenó este lunes las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria, considerada instrumento de agresión por Caracas.

El proyecto de resolución del Gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta “legalizar” la agresión militar contra Venezuela. Es el primer paso de la “intervención humanitaria”, denunció el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con el diplomático, se trata de una iniciativa dirigida a apoyar el golpe de Estado en curso contra la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro, cruzada que escaló el mes pasado con la autoproclamación del parlamentario Juan Guaidó como presidente y su reconocimiento por Washington y varios de sus aliados en América y Europa.

————–

Retiran de Feria de La Habana libro por su contenido machista y ofensivo

“100 razones para ser machistas y no avergonzarse de ello” es un libro, no una broma (de pésimo gusto), sino un “ejemplar” de un expositor extranjero que llegó a estar por dos días en una estantería de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Las reacciones de muchos cubanos, conscientes de que un proyecto social como el nuestro no debe ni por descuido enunciar tesis tan machista y retrógrada, se hizo sentir de inmediato en las redes sociales, principalmente en Facebook.

“Hoy, atacado por locas feministas y políticos (…) el hombre normal y corriente está sometido a un acoso mediático que le crea un verdadero complejo de culpa o incluso de inferioridad”. (Las mujeres) Son falsas y manipuladoras por naturaleza; así han aprendido a defenderse y así lo seguirán haciendo”. Éstas, son algunas de las “joyitas” contenidas en el texto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply