Noticias de Cuba, 8 febrero de 2019

Viernes, Febrero 8, 2019

Congreso Pedagogía es la voz de los agradecidos, afirma Díaz-Canel

El Congreso Pedagogía es la voz de los agradecidos, de los que trabajan más por el conocimiento, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el cierre del foro que por estos días se ha celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En las palabras centrales de la clausura destacó que el Congreso Internacional Pedagogía 2019 es uno de los eventos más amplios y concurridos, que contribuye a compartir las mejores experiencias con respeto a la diversidad y las tradiciones de los distintos países, fomenta la investigación, y que en su concepción tributa a la unidad de los educadores.

Hizo un repaso rápido por la historia de estas citas, y señaló que en la mayor de las Antillas están dadas las condiciones óptimas para la existencia de un mundo en el que la educación es garantía para la inclusión y el desarrollo sostenible.

—————

Confiere Cuba Orden de la Solidaridad a líder izquierdista alemán Hans Modrow

La Orden de la Solidaridad, otorgada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue impuesta en La Habana a Hans Modrow, presidente del Consejo de Veteranos del partido Die Linke (La Izquierda) de Alemania.

Tal reconocimiento le fue entregado por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, en el Memorial dedicado a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó que de esta forma se reconoce la obra de un comunista y revolucionario digno, permanente defensor de causas justas en el mundo.

—————

Sesionará en La Habana tercer taller de diseño industrial

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (Ocpi) convoca al Tercer Taller de Creación y Protección de Diseños Industriales, previsto el 25 y 26 de febrero, para dar a conocer las formas en que pueden registrarse los proyectos y las ventajas que esto conlleva, informaron especialistas de la entidad.

El evento tendrá lugar en su sede central, sita en Picota, entre Acosta y Luz, en La Habana Vieja, y estará abierto a diseñadores, artesanos, a nuevos creadores vinculados a esa modalidad con impacto comercial, explicó Marleny Cruz Gibert, jefa del Departamento de Invenciones y Modelos Industriales de la Ocpi.

Participarán profesores, examinadores y especialistas de la Oficina Nacional de Diseño y del Instituto Superior de Diseño Industrial, y tendrá como objetivo desarrollar habilidades en aras de la protección de diseños industriales y la gestión y defensa de los derechos concedidos, en correspondencia con la legislación vigente en Cuba, añadió.

————–

Recibió Esteban Lazo al embajador ruso Andrei A. Guskok

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió a Andrei A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba, con quien intercambió acerca de las relaciones  entre ambos países y sus respectivos parlamentos.

En el encuentro, sostenido en el Capitolio de La Habana, participaron también, por la parte cubana, Yolanda Ferrer Gómez y Pedro Pozo, presidenta y funcionario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANPP, respectivamente.

Andrei A. Guskov estuvo acompañado por Tatiana Tarasova, funcionaria de la misión diplomática rusa en Cuba.

—————

Cuba participará en feria turística de Milán, del 10 al 12 de febrero

Para promover sus productos recreativos participará Cuba en la Feria Internacional de Turismo, BIT 2019, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, en su sede habitual de Milán, Italia.

Según comunicó el Ministerio de la industria del ocio, la delegación cubana estará presidida por la directora general de Mercadotecnia, Bárbara Cruz Rodríguez. A su vez, estarán presentes la Consejera de Turismo en Italia, las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

El mercado italiano continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó la cifra de 177 mil 548 visitantes en su emisión de viajeros hacia el destino Cuba.

—————

Lazos Cuba-México existirán toda la vida, aseguran escritores

La escritora Beatriz Gutiérrez Mueller consideró a Cuba un país especialmente importante para los mexicanos, mientras su colega Miguel Barnet definió a México como la nación que más cercana ha estado siempre a los cubanos.

Los vínculos con Cuba van a existir toda la vida, por eso estamos aquí, manifestó a Prensa Latina la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, poco después de presentar una ponencia en la Casa Benito Juárez de La Habana Vieja.

Gutiérrez Mueller participó junto a los también mexicanos Gabriela Pulido Llano, Laura Beatriz Moreno Rodríguez y José Francisco Mejía Flores en un ciclo de conferencias titulado Tres momentos de la historia entre México y Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply