Noticias de Cuba, 3 febrero de 2019

Domingo, Febrero 3, 2019

Díaz-Canel: la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que Cuba es un país seguro y hospitalario y que esa verdad es más fuerte que las mentiras que se construyen contra Cuba.

A Cuba viene más de un millón de turistas canadienses cada año. Muchos vuelven una y otra vez. Les ofrecemos paz, amistad, sol eterno para aliviar su duro invierno y la verdad de los hechos, más poderosa que el ruido de los que mienten, dijo este sábado en su perfil en Twitter el mandatario cubano.

El pasado miércoles el Gobierno canadiense anunció su decisión de reducir el personal diplomático en Cuba, lo que fue calificado por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, de una decisión decepcionante e incomprensible.

Cuba es un país seguro y en él están acreditadas 115 embajadas y seis representaciones de organismos internacionales, sobre los alegados incidentes de salud no existe la más mínima evidencia, apuntó el canciller en Twitter.

—————

Frente a amenazas imperiales, misiones solidarias cubanas

Un mensaje de los colaboradores cubanos en Venezuela a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y al Presidente Nicolás Maduro, con la certeza de que los internacionalistas de las 11 misiones se mantendrán firmes junto al pueblo bolivariano en cualquier circunstancia, cerró el balance de trabajo de 2018.

Esta fecha estuvo marcada por un heroísmo a la altura de las muy complejas circunstancias en la patria de Chávez.

La iniciativa de Gaspar Sotolongo Pérez, jefe de la Misión Deportiva en Venezuela, secundó las conclusiones hechas por el vicepresidente para el área social y ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, quien dijo no tener duda de que los cooperantes cubanos harán todo cuanto esté a su alcance por defender su país.

—————

Construyen viviendas para víctimas de tornado en La Habana

La construcción de viviendas para damnificados tras el reciente paso de un tornado en La Habana comenzó este sábado, reportaron fuentes oficiales.

Según un resumen de la reunión realizada por el Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación, las labores se iniciaron en diversos lugares, mientras continúa la evaluación de los daños en las viviendas, cuando se cumple este domingo una semana del azote del fenómeno.

En el encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, el ministro de la Construcción, René Mesa, aseguró que de las tres mil 513 casas contabilizadas con daños hasta el momento ya se confeccionó la ficha técnica para dos mil 873.

—————

Crean en La Habana Cátedra Honorífica José Ramón Fernández

La Universidad de las Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, creó la Cátedra Honorífica José Ramón Fernández, para promover las investigaciones y el quehacer de la vida y obra del insigne maestro y revolucionario.

Ante Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Asela de los Santos, viuda de Fernández, se informó que ese recinto sistematizará su legado, el estudio del pensamiento del destacado patriota, y posibilitará profundizar en los aportes hechos por el reconocido pedagogo.

Lesbia Cánovas Fabelo, Premio Nacional de Pedagogía, destacó que el “Gallego Fernández”, como era conocido popularmente, fue seguidor y fiel defensor del ideario pedagógico cubano y conocedor de la impronta indeleble de Félix Varela, José de la Luz y Caballero, José Martí y Fidel Castro.

—————

Cuba, un tesoro en la feria rusa Buceo-2019

Cuba se presenta como otro de los tesoros expuestos y por explorar más a fondo en la feria rusa Buceo-2019, cuyas labores concluyeron este domingo en el Centro de Exposiciones del parque Sokolniki.

Cuba cuenta con muchos puntos de buceo, suficientes como para que esa actividad se desarrolle con más fuerza y más ímpetu, declaró en exclusiva para Prensa Latina el consejero de Turismo de la embajada de la isla en este país, Juan Escalona.

La intención es que más buzos vayan a Cuba. Además, buscamos lograr inversiones en esa área y en Rusia hemos tenido conversaciones sobre ese tema, incluida la creación de nuevas escuelas de buceo y posibilidades de certificación del buceo en la Isla, señaló.

—————

Cuba en cita de aplicaciones y servicios informáticos en India

Una delegación de Cuba encabezada por su viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, participará en Indiasoft 2019, evento insignia en India que promueve el sector de electrónica, computación y aplicaciones y servicios informáticos.

En conversación con Prensa Latina, el funcionario de la isla caribeña señaló que esta cita concentrará los días 4 y 5 de febrero a empresarios del ramo de la populosa nación surasiática, fundamentalmente en el desarrollo de soluciones de tecnologías de la información, así como a comitivas de 60 países.

Para Cuba -dijo- es muy importante esta experiencia, pues hace dos años se aprobó una política integral para el proceso de perfeccionamiento de la informatización de la sociedad, que establece el desarrollo de la empresa estatal de aplicaciones y servicios informáticos.

—————

Proyectos cubanos a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Cuba está nominada, con tres proyectos, en la lista de candidatos a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), que otorga la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organización a la cual pertenece la mayor de las Antillas.

Se trata del Sitio web del Grupo Empresarial de Correos de Cuba y su aplicación APK; el Portal Web del Ciudadano de DESOFT, Pinar del Río, y el Portal Web Cubaeduca, de CINESOFT.

Entre los elementos del por qué la nominación del sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y su aplicación APK para celulares Android, están que es inclusiva, democrática y participativa; se mantiene actualizada; ofrece amplia información sobre la gestión empresarial y los servicios de Correos de Cuba y es visitada por más de medio millón de usuarios. En cuanto a la aplicación APK para celulares Android ya cuenta con 85 mil descargas.

—————

Asociación francesa promueve amistad y cooperación con Cuba

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCop) celebró su tradicional cena anual dirigida a promover la amistad entre la dos naciones, ocasión en la cual se resaltó las potencialidades existentes para continuar ampliando los nexos bilaterales.

Políticos, empresarios y amigos franceses participaron en la concurrida velada realizada anoche en los salones del Cercle de l’Union Interalliée, de esta capital, bajo la premisa de reforzar el trabajo dirigido a estrechar las relaciones.

El encuentro estuvo encabezado por el expresidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel; el diputado y presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba, François Michelle Lambert; y el exministro de Interior galo Matthias Fekl.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply