Noticias de Cuba, 1 febrero de 2019

Viernes, Febrero 1, 2019

Díaz-Canel: La unidad es clave en recuperación de daños por tornado

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró la unidad como clave para la recuperación de los daños causados por el tornado del 27 de enero último en La Habana.

La destrucción que hemos visto demanda mucho esfuerzo, pero también unidad, nuestra más formidable fuerza como pueblo, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en la cual suma 88 mil seguidores.

Díaz-Canel destacó que en La Habana trabajan brigadas de obreros, estudiantes y artistas junto a la población, tras el devastador paso del fenómeno, en la noche del domingo, por los municipios de Regla, Diez de Octubre, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, donde dejó cuatro muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en viviendas y la infraestructura eléctrica.

—————–

Gobierno cubano intensifica apoyo a damnificados por tornado

El Gobierno cubano intensifica el apoyo a los damnificados tras el paso del tornado que golpeó varios municipios de La Habana el 27 de enero último.

Más de mil 200 viviendas sufrieron afectaciones, muchas de ellas destruidas, por el fenómeno que golpeó áreas de los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

El evento meteorológico dejó cuatro muertos y cerca de 200 lesionados, por lo que el sistema de salud ha estado activado desde el primer momento.

—————–

Recorre Esteban Lazo zonas afectadas por tornado en Habana del Este

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó este viernes un recorrido por áreas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en el municipio de La Habana del Este.

El presidente del Parlamento visitó el valle de Berroa, una importante zona industrial especializada de logística y comercio que cuenta con más de 230 almacenes concentrados y 36 objetivos (centros industriales y de servicios económicos).

En el lugar, Lazo Hernández intercambió con Roilán Rodríguez Barban, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y Víctor Manuel Cala, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes informaron sobre las 31 personas que aún permanecen evacuadas, los que sufrieron daños en sus viviendas en esa área.

—————–

Canciller cubano: reducción de personal diplomático canadiense es decepcionante

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de decepcionante e incomprensible la decisión de Canadá de reducir el personal en su embajada en La Habana, debido a alegados incidentes de salud.

En su cuenta en Twitter, el funcionario subrayó que Cuba es un país seguro y en él están acreditadas 115 embajadas y seis representaciones de organismos internacionales.

Sobre los alegados incidentes de salud no existe la más mínima evidencia, apuntó el canciller.

El pasado día 30 la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, afirmó que la nación caribeña comprende las obligaciones de las autoridades de Ottawa de proteger a su personal diplomático en cualquier parte del mundo y tratar de encontrar respuestas a los síntomas de salud reportados en La Habana, sin embargo, considera que la reducción es incomprensible.

—————–

Cuba y Reino Unido firman convenio sobre control de plagas

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la compañía británica Pelgar International Ltd, firmaron una carta de intención para la colaboración en el área del control de plagas en zonas urbanas.

En la rúbrica intervinieron el director general de Pelgar International Ltd, Antony Stokes, y la vicepresidenta de la entidad cubana, Yamila de Armas.

El evento, organizado por el Departamento para el Comercio Internacional del Reino Unido en la mayor isla de las Antillas, forma parte de las acciones de colaboración entre los dos países.

Según los expertos, el control de plagas urbanas incide en la mejora del bienestar de los residentes, reducción de las enfermedades transmisibles, mantenimiento de ambientes sanos y en la creación de infraestructuras urbanas que reduzcan los riesgos.

—————–

Cuba y Argelia actualizarán desarrollo de sus relaciones económicas

Cuba y Argelia actualizarán el desarrollo de sus relaciones económico-comerciales durante la XXII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

El Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera divulgó en su cuenta en Twitter que el encuentro tendrá lugar este mes en la capital de esa nación africana.

A principios de enero último, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que la cita se celebrará del 27 al 29 de enero.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply