Noticias de Cuba, 31 enero de 2019

Jueves, Enero 31, 2019

Presidente cubano transmite seguridad y confianza a damnificados habaneros

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de recorrido por los municipios habaneros afectados por el tornado del 27 de enero, transmitió a los damnificados la seguridad y confianza de que ninguno quedará sin atención ni desamparado.

El jefe de Estado cubano se interesó por la presencia de los dirigentes en las áreas dañadas junto al pueblo, y el funcionamiento de las instancias de dirección del Partido y el Gobierno en la capital. Paciencia, dijo el mandatario, nadie quedará sin ser atendido.

En el contacto con los pobladores, destacó las labores que se realizan en los territorios afectados, que han permitido avanzar rápidamente en la restauración de servicios de primera necesidad como el abasto de agua y el servicio eléctrico.

Se trabajará todo el tiempo necesario, aseguró a una vecina guanabacoense, porque esto no es cuestión de una o dos semanas, y nuestra meta es que cuanto se haga quede mejor que lo que estaba antes, agregó.

—————–

Impresas en Cuba boletas para referendo sobre nueva Constitución

Imprentas cubanas produjeron más de 10 millones de boletas para el referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución de la República.

De acuerdo con Noel González, director de la empresa de artes gráficas Federico Engels, la entidad ha tenido la responsabilidad de garantizar insumos clave durante el proceso de reforma de la carta magna vigente desde 1976.

Consideramos un honor y un compromiso participar en la impresión de las boletas, antes lo hicimos con la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional y el proyecto de texto que fue sometido a consulta popular, dijo a la televisión nacional.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para ratificar una Carta Magna que es fruto del aporte de la población, materializado en reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio que tuvieron lugar entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

—————–

Recibió canciller cubano al Ministro de Estado y Asesor Cultural del Emir del Estado de Catar

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió este jueves a Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, Ministro de Estado y Asesor Cultural del Emir del Estado de Catar.

En un ambiente cordial, pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

Informa el sitio digital Cubaminrex que también intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

—————–

Recibe Esteban Lazo a presidenta del Parlamento de Dominica

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su homóloga de Dominica, Alix Boyd-Knights.

En el encuentro, en el Capitolio de La Habana, la visitante caribeña dio las gracias al titular de la ANPP por recibirla y dijo sentirse como en su casa.

Al pasar revista al estado de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos parlamentos, Lazo las calificó de muy buenas y dijo que se fortalecen con la visita a la mayor de las Antillas de la legisladora de Dominica.

—————–

Abierta en Cuba convocatoria a concurso de microrrelatos

El sitio digital Cubadebate y la casa editorial latinoamericana Ocean Sur mantienen hoy abierta la convocatoria a la tercera edición del Concurso de Microrrelatos, con plazo de admisión hasta el 7 de febrero.

Dedicada al advenimiento de la Feria Internacional del Libro en Cuba, la iniciativa insta a todos los interesados a mostrar sus dotes de escribanos, dejándolo como comentario en la entrada del portal digital.

Explica la convocatoria que el texto no debe exceder los mil caracteres (sin espacios) y pueda estar en forma de poema, cuento, décima,

—————–

Salsero boricua Jerry Rivera cantará por primera vez en Cuba

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera ofrecerá un concierto en Cuba el 20 de febrero próximo, invitado al IV Festival de la salsa, anunció el músico Maykel Blanco, principal organizador del evento.

Conocido en la isla por éxitos como Cara de niño y Amores como el nuestro, el artista será acompañado por su orquesta y compartirá escenario con las agrupaciones locales Bamboleo y Haila María Mompié.

El Festival de la salsa, que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana, reunirá, además, a las principales orquestas de música bailable del país y reconocidos Djs procedentes de España, Alemania, Italia y Eslovenia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply