Noticias de Cuba, 28 enero de 2019

Lunes, Enero 28, 2019

Inauguran en La Habana Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Cuando se cumplen los 166 años del nacimiento de José Martí, el más universal de los cubanos, quedó inaugurada en el Palacio de Convenciones de La Habana la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, cita a la que asistió Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Este foro mundial de pensamiento, que convocó a académicos e investigadores hasta el próximo 31 de enero, cuenta con la presencia de más de 650 delegados de unos 65 países.

Héctor Hernández, subdirector de la Oficina del Programa Martiano y coordinador del evento, destacó durante la apertura que el encuentro deviene espacio propicio para rendir homenaje a dos grandes de Cuba desaparecidos físicamente: Fidel Castro y Armando Hart.

————-

Ministerio de Salud destaca solidaridad de pueblo cubano ante tornado

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba destacó la solidaridad del pueblo durante el paso anoche del tornado que provocó en esta capital tres fallecidos y decenas de heridos.

Imágenes de solidaridad y amor demuestran los más altos valores del pueblo cubano. Juntos nos recuperaremos de este lamentable fenómeno atmosférico, señala el mensaje del Minsap en su cuenta de Twitter.

Desde los primeros instantes se trabaja para brindar asistencia médica a todos los heridos. Nuestro ministro, recorrió zonas afectadas, expresó el organismo en otro tuit.

———

Cuba celebrará taller internacional de resistencia antimicrobiana

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), de La Habana, anunció la celebración el próximo mes del I Taller Internacional de Vigilancia Integrada de la Resistencia Antimicrobiana en Cuba.

Según adelantó la institución en su cuenta de Twitter, la cita se efectuará del 11 al 15 de febrero en dos sesiones de trabajo con la asistencia de prestigiosos profesores extranjeros.

El primer encuentro, denominado Vigilancia integrada multisectorial de la resistencia antimicrobiana, está previsto para los días 11 y 12, y el segundo: Departamento Bacteriología-Micología, LNR-IAAS, IPK, del 13 al 15.

————-

Instalaciones turísticas de La Habana operan tras paso de tornado

Todas las instalaciones turísticas de La Habana se encuentran operando pues no han sufrido afectaciones tras el paso del tornado, informó el ministro cubano del ramo, Manuel Marrero.

Hemos realizado un recorrido posterior al evento meteorológico ocurrido en la capital en la noche de este domingo. Todas las instalaciones turísticas se encuentran operando, pues no han sufrido afectaciones. #CubaDestinoSeguro #TurismoConCalidad, expresó Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al menos tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un tornado que azotó este domingo zonas de la capital de Cuba.

————-

Ediciones Unión traerá nuevos títulos a feria del libro de La Habana

La casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Ediciones Unión, trabaja hoy en nuevos títulos que verán su estreno durante la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

De acuerdo con el periódico digital Granma, entre las novedades está la novela Como eras entonces, de Lourdes Pasalodos Díaz, obra galardonada en el 2015 con el premio nacional Guillermo Vidal.

Igualmente, sobresale el texto Titón: volver sobre mis pasos, selección epistolar del reconocido director de cine Tomás Gutiérrez Alea con su compañera Mirta Ibarra.

————-

Béisbol cubano retornará a Liga Can-Am de Canadá

El béisbol cubano retornará este año a la Liga Can-Am de Canadá con miras a fortalecer su preparación para los Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

El acuerdo para el regreso de los peloteros antillanos a ese certamen, organizado por la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional, se concertó durante la estancia en La Habana de ejecutivos de esa entidad.

La delegación norteña, encabezada por Kevin Wim, director operativo de la Can-Am, conversó con las principales autoridades de la disciplina en Cuba y directivos del Instituto Nacional de Deportes (Inder) a fin de precisar aspectos del convenio y otros detalles.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply