Noticias de Cuba, 25 enero de 2019

Viernes, Enero 25, 2019

Aboga Díaz-Canel por fortalecer la industria ligera cubana

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abogó por fortalecer la industria ligera cubana con la oferta de productos de calidad y buen gusto.

Al pasar revista al desarrollo de esa actividad, el mandatario significó que el sector juega un papel decisivo en la satisfacción de las necesidades de la población y en la economía nacional, al sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.

Díaz-Canel calificó de alentadoras las inversiones realizadas por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) y que van revirtiendo la situación en que se encontraba esa industria, entre estas la modernización de la hilandería Inejiro Asanuma, en Gibara, y de la planta de virutas de jabón en Suchel.

—————

Unión Africana elogia ejemplo de la Revolución Cubana

Thomas Kwesi Quartey, vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), aseguró que Cuba es ejemplo e inspiración para quienes defienden las causas justas en el mundo.

Cuando Fidel Castro (1926-2016) llegó a La Habana se fueron todos los males y, desde entonces, Cuba regala solidaridad, especialmente a los países africanos, declaró el diplomático ghanés en la velada de celebración del aniversario 60 de la Revolución Cubana.

Quartey, quien ofició como embajador de Ghana en La Habana, destacó la autoridad mundial de Fidel y la solidaridad del pueblo con las luchas emancipadoras de los países africanos.

—————

Canciller cubano llama a detener intento de golpe de estado imperialista contra Venezuela

En defensa de la América Latina y el Caribe como zona de paz, hay que detener el intento de golpe de estado imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social Twitter.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe cumplir su responsabilidad primordial en defensa de la paz y seguridad internacionales, y no debe inmiscuirse en asuntos internos de los Estados ni permitir que Estados Unidos lo manipule, añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en otra publicación en esa plataforma.

Las declaraciones de Rodríguez Parrilla se hacen eco de la decisión de Maduro de enviar al canciller de la República, Jorge Arreaza, ante ese organismo multilateral, para que lleve la verdad de cuanto sucede en el país, sobre el intento de golpe de Estado y el irrespeto de la oposición hacia la Constitución en la nación venezolana.

—————

Crece turismo cubano 10 por ciento en lo que va de 2019

El turismo cubano crece 10 por ciento en lo que va del año 2019, resaltó en España Manuel Marrero, el titular de ese sector en la mayor de las Antillas.

Esto es muy importante para nosotros, dijo Marrero, quien refirió que los indicadores del turismo cubano siguen creciendo desde un punto de vista positivo, informó la agencia Prensa Latina.

En lo que va de año arrancamos con un crecimiento importante de Canadá, expresó en un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y actores del mercado español, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que concluye este domingo en Madrid, capital de España.

—————

Cuba y Rusia acuerdan proyectos de cooperación

Cuba y Rusia impulsarán varios proyectos de cooperación para garantizar una participación efectiva de Rusia en el programa de desarrollo socioeconómico de la isla hasta 2030, se anunció tras la firma de varios acuerdos en Moscú entre ambos Gobiernos.

El anuncio se hizo durante la reunión de copresidentes de la comisión intergubernamental Rusia-Cuba, a la que asistieron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y Yuri Borisov, viceprimer ministro, quienes fungen como copresidentes por la parte cubana y rusa, respectivamente de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico técnica.

En el encuentro se dio seguimiento a varios proyectos acordados en La Habana durante la XVI sesión de la comisión intergubernamental entre ambos países, celebrada en octubre pasado, entre los que se incluyen sectores como el transporte, la energía, el comercio y las finanzas.

—————

Polo acuático cubano saca pasaje al Campeonato Mundial

Luego de ocho años de espera, el Polo Acuático cubano estará otra vez en un campeonato mundial de la disciplina.

El boleto lo consiguieron este viernes luego de vencer a Brasil 12 goles por 9, en la semifinal de la Copa de la Unión Americana de Natación que ofrece dos cupos a la cita del orbe.

A diferencia del último juego contra las brasileñas, esta vez las cubanas mostraron un mejor ordenamiento defensivo y una mayor coherencia en su ataque y salieron con ventaja de 3-0 desde el mismo primer cuarto. Luego las antillanas ampliaron la ventaja y consiguieron cerrar el segundo y tercero con respectivos marcadores de 7-2 y 9-3.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply