Noticias de Cuba, 24 enero de 2019

Jueves, Enero 24, 2019

Pedagogía 2019: Cuba mostrará logros educacionales

Del 4 al 8 de febrero próximos, Cuba será sede del Congreso Internacional Pedagogía 2019, uno de los eventos más importantes para compartir resultados científicos y buenas prácticas sobre la educación en sus diferentes niveles de enseñanza.

En la cita, la Isla mostrará sus logros en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, principalmente en materia educativa.

Para la decimosexta edición, a efectuarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, se espera la participación de mil 500 delegados extranjeros procedentes de 29 naciones, junto a otros 500 representantes de la nación antillana, anunció Eva Escalona Serrano, presidenta del Comité Científico del Congreso.

—————-

Ratifican Cuba y Guinea interés de impulsar lazos bilaterales

Bruno Rodríguez, titular de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de la República de Guinea, Mamadi Touré, ratificaron en La Habana el interés de sus naciones de estrechar las relaciones bilaterales.

En conversaciones sostenidas en la sede de la Cancillería, Rodríguez expresó su confianza en la posibilidad de robustecer los nexos en todas las esferas, tomando en cuenta el potencial que existe para desarrollarlos, refiere la agencia Prensa Latina.

Manifestó, asimismo, que Cuba siente un afecto especial por los vínculos con esa nación africana, establecidos hace casi seis décadas, y recordó el apoyo de africanos en las luchas por la independencia de la mayor de las Antillas.

—————-

Saltador cubano Díaz por llegar al nivel mundial

El saltador cubano Jordan Díaz, medallista de oro en la última versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se prepara para un 2019 de grandes retos.

El principal objetivo es tener roce con las principales figuras del triple salto, un grupo donde Díaz pretende irrumpir con fuerza, talento y mucha disciplina para trabajar.

Lo que más necesitamos es sumar trabajo técnico y competir para que choque con rivales de nivel, afirmó el entrenador de Jordan Díaz, Ricardo Ponce, en entrevista concedida al semanario deportivo cubano Jit.

—————-

Deporte cubano rechaza ataques al Gobierno legítimo de Venezuela

Los colaboradores cubanos del deporte presentes en Venezuela rechazan los ataques contra el Gobierno legítimo de ese país, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, en declaraciones reflejadas por el diario Jit.

Becali condenó en su cuenta en Twitter los intentos de derrocar por la vía de la manipulación y el golpismo al presidente Nicolás Maduro y afirmó que estamos con el pueblo de #Bolívar y #Chávez.

Asimismo, el titular del Inder ofreció declaraciones vía telefónica a Jit, en las que aseveró que similar postura asumen los representantes del movimiento deportivo cubano en la isla, muchos de los cuales prestaron colaboración en la hermana nación.

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos el miércoles y el gobierno constitucional de esa nación criticó las acciones que intentan desconocer al legítimo Presidente Maduro, electo en votación democrática en mayo de 2018.

—————-

Obra de prima ballerina assoluta Alicia Alonso abrirá gala en España

Una coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso encabezará la gala que tendrá lugar en la Universidad de Navarra, en España, informó hoy el Ballet Nacional de Cuba.

De acuerdo con el comunicado, el espectáculo lleva por título Mitos Grecolatinos en la Danza y el Ballet, y será en el anfiteatro del centro estudiantil con tres presentaciones previstas para los días 31 de enero y 2 y 3 de febrero.

Se trata de la pieza Muerte de Narciso, con música de Julián Orbón e inspirada en el poema homónimo de José Lezama Lima, coreografía que creara Alonso en 2010 en homenaje al centenario del poeta.

—————-

Nota Informativa de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en La Habana

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de los trabajos de rehabilitación  hidráulica que se acometerán en la calle 10 del municipio Playa, se hace necesaria la aplicación de medidas de carácter organizativas dirigidas a garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de los trabajos.

En tal sentido a partir de este sábado 26 de enero desde las 9:00 pm hasta las 12:00 de la noche, la calle 10 quedará cerrará de forma total a la circulación vial, desde la Ave. 31 hasta 5ta Ave. en ambos sentido de dirección.

Asimismo la Empresa Provincial de Transporte de La Habana informa, que el transporte público que circula por la calle 10, continuará su recorrido por la calle 7ma hasta la calle 20 donde proseguirá su recorrido buscando la calle 3ra y se incorpora a su recorrido habitual.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply