Noticias de Cuba, 23 enero de 2019

Miércoles, Enero 23, 2019

Evoca Presidente cubano primera visita de Fidel Castro a Venezuela

Al cumplirse 60 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Venezuela, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó en su cuenta en Twitter la significación histórica de ese acontecimiento.

23 de enero de 1959, # Fidel en Caracas: “…si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”, publicó el mandatario en esa red social.

De acuerdo con el sitio digital “Fidel, Soldado de las ideas”, el 23 de enero de 1959 el Comandante en Jefe viaja a Caracas en su primera visita al exterior como Jefe de la Revolución cubana, con el propósito de participar en la celebración por el primer aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en Venezuela.

—————

Nominada Fábrica de Arte Cubano a los World Travel Awards

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) resultó nominada al premio de viajes y turismo World Travel Awards por tercer año consecutivo, anunció un comunicado de la institución, según reportes de la agencia Prensa Latina.

La FAC constituye un gran laboratorio interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario e impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte.

En esta antigua fábrica de aceite convergen a la vez exposiciones de artes plásticas, presentaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, diseño gráfico, arquitectura y conciertos en vivo, con el objetivo de generar el intercambio entre las diversas manifestaciones.

—————

Cuba solicita membresía plena en Confederación de Béisbol del Caribe

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, anunció que su país solicitó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) un cambio de status: de invitado a miembro pleno.

Luego de alcanzar el acuerdo con las Grandes Ligas de Estados Unidos (el pasado 19 de diciembre), solicitamos a la CBPC un cambio de status, remarcó el directivo, en conferencia de prensa en esta capital.

Vélez, quien dirige la FCB desde hace más de una década, aseguró que estamos en conversaciones con la CBPC y su presidente Juan Francisco Puello para lograr que Cuba sea miembro pleno de esa organización.

—————

Entregarán Premio Nacional de Artes Plásticas a José Ángel Toirac

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2018 será oficialmente entregado al reconocido pintor cubano José Ángel Toirac, en una ceremonia que tendrá lugar este sábado, a las cuatro de la tarde, en el Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Según una nota de prensa del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Toirac se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1990 y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de la Isla.

Destacan en su carrera, durante la cual se ha desarrollado fundamentalmente en la pintura, el dibujo y la instalación, la participación en importantes eventos foráneos como la Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, Ecuador y la Feria Internacionales Art Miami, Estados Unidos.

—————–

Abogados cubanos concluyen cursos sobre Derecho de los Negocios

La graduación de los tres primeros cursos de Diploma de Derecho de los Negocios, impartidos por expertos del Colegio de Abogados Internacional (IBA por sus siglas en inglés), será el próximo siete de febrero.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana servirá de sede de la ceremonia de fin de esos encuentros, a cargo desde 2015 de profesores de colegios de abogados de varios países, entre ellos de Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Elizabeth Moya Linares, Directora Técnica de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) informó también a la Agencia Cubana de Noticias que las materias de las clases estuvieron en correspondencia con la actualización del modelo económico cubano.

—————–

Festividades por reinauguración de órgano patrimonial Merklin-Schütze

Las festividades por la reinauguración del recién restaurado órgano patrimonial Merklin-Schütze, que fue fabricado en1856 por esa compañía de Paris/Bruselas, se desarrollarán este fin de semana en la iglesia de San Francisco de Asís, de esta capital.

El acto solemne y concierto de apertura se efectuará el viernes 25, según nota de prensa enviada por Moisés Santiesteban, coordinador de la Cátedra de Música Sacra del centro cultural Padre Félix Varela.

La gala artística estará a cargo del organista alemán Stefan Baier y su discípulo cubano Moisés Santisteban y como invitados el trompetista Harold Madrigal, la soprano Anyelín Díaz, y el grupo Ensemble Vocal Luna, dirigido por la maestra Wilma Verrier.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply