Noticias de Cuba, 21 enero de 2019

Martes, Enero 22, 2019

Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en las redes sociales la firmeza del proceso revolucionario cubano bajo la guía del líder histórico el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El mandatario recordó el pensamiento de Fidel a pocos días del triunfo de 1959, durante la Operación Verdad, que constató la firmeza del proceso revolucionario cubano.

La Operación Verdad consistió en un encuentro de 400 periodistas extranjeros reunidos en La Habana, para conocer de cerca detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de una feroz campaña de mentiras sobre ese proceso.

—————

Comienza este martes análisis de Estatutos de la Central de Trabajadores

El proceso del análisis del proyecto de Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comenzará este martes, como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de esa organización, previsto para abril venidero.

Los dirigentes serán los encargados de empezar el estudio del documento, con el propósito de prepararse para presidir las asambleas en las secciones sindicales del 11 de febrero al 10 de marzo, precisa hoy en el periódico Trabajadores.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, explicó que el objetivo esencial es presentar a los delegados a las sesiones finales del Congreso un proyecto con claridad meridiana.

—————

El Premio Casa es fruto de la Revolución Cubana, afirma intelectual

Este premio es fruto de la Revolución Cubana triunfante en 1959, afirmó en La Habana el ensayista Roberto Fernández Retamar, al dejar inaugurado el galardón literario entregado por Casa de las Américas.

Muchos escritores del continente admiran dicha Revolución, hecho que fue esencial para el premio y su acogida mundial, expresó Fernández Retamar actual presidente de la entidad que junto al lauro celebra 60 años.

En la apertura oficial, acontecido en la sala Che Guevara de la sede, el intelectual rememoró los momentos fundacionales cuando el centro estaba al frente de la heroína del Moncada Haydée Santamaría.

—————

Fútbol cubano confirma presencia en torneo de clubes del Caribe

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, confirmó la presencia de un equipo de la isla en la segunda edición del torneo Caribbean Club Shield, clasificatorio para la Liga de Concacaf.

El representante cubano en el certamen, que tendrá por sede a Curazao del 5 al 15 de abril, será la escuadra de la oriental provincia de Santiago de Cuba, ganadora de la versión 103 de la Liga nacional.

Hernández declaró a Prensa Latina que la inscripción en esa competición era un anhelo de muchos años de la AFC’ y constituye un estímulo que teníamos que lograr para el campeonato nacional.

—————

Comienza temporada de conciertos de la Sinfónica Nacional

La temporada de conciertos de este año de la orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) comenzará el domingo 27 de enero, a las 11:00 (hora local) en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Para esta ocasión el maestro Roberto Valera, quien tendrá a su cargo la dirección orquestal, ha escogido un programa variado, confirmó la nota de prensa enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la (OSN).

En el concierto de apertura se presentarán las obras Pompa y circunstancia, de Edward Elgar; Peer Gynt. Suite número uno, de Edvard Grieg; Mini Males, de Roberto Valera, y Suite Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

—————

Recuerdan en Venezuela visitas a Caracas de José Martí y Fidel Castro

Con una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Caracas, autoridades cubanas y venezolanas iniciaron una jornada de recordación a José Martí y Fidel Castro.

Este acto da comienzo a las conmemoraciones del natalicio del Apóstol de la independencia y su llegada a Caracas en 1882, en coincidencia con el 60 aniversario del triunfo de la Revolución y los 60 años de la visita de Fidel, reconoció el embajador de la nación antillana, Rogelio Polanco, en declaraciones a la prensa reunida.

De acuerdo con el diplomático el cronograma incluye una exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional, así como también un simposio protagonizado por estudiosos de ambos países para analizar la historia en común de su liberación.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply