Noticias de Cuba 22 enero de 2019

Martes, Enero 22, 2019

Presidente de Cuba evoca ideales de unidad de Fidel Castro

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó ideales de unidad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y ratificó su compromiso con la continuidad de dicho proceso.

Unidad significa compartir el combate, los riesgos, los sacrificios, los objetivos, ideas, conceptos y estrategias, a los que se llega mediante debates y análisis, publicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por esa unidad en Cuba #YoVotoSí, #NosotrosVotamosSí, #SomosCuba, #SomosContinuidad, agregó.

Al asumir la jefatura de Estado el 19 de abril del año precedente, Díaz-Canel expresó su convicción de que los revolucionarios cubanos seremos fieles al ejemplar legado del comandante en Jefe Fidel Castro (…) y al ejemplo, el valor y las enseñanzas del general de Ejército Raúl Castro.

—————

Cuba condena acciones de Israel y EE.UU. contra el pueblo palestino

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, condenó en el Consejo de Seguridad las acciones de Israel y Estados Unidos que agravan la situación en territorio palestino ocupado.

Al intervenir en un debate abierto del Consejo de Seguridad, la embajadora cubana reiteró el enérgico rechazo al uso de la fuerza desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en las zonas ocupadas, incluida Jerusalén Oriental y particularmente, la Franja de Gaza.

Ello es una flagrante violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional humanitario, recordó.

Asimismo, condenó la construcción y expansión ilegal de los asentamientos israelíes y la demolición o incautación de estructuras de propiedad palestina.

Todas estas medidas, unidas al bloqueo a la Franja de Gaza, infringen el Cuarto Convenio de Ginebra y erosionan la viabilidad de una solución de dos Estados.

—————

Cuba en mejor momento para la inversión extranjera, asegura ministro

Cuba está en su mejor momento para la inversión extranjera en varios sectores de la economía, entre ellos el turismo, afirmó en Madrid, Manuel Marrero, titular de Turismo en la mayor de las Antillas.

Tenemos 95 mil habitaciones dedicadas al turismo internacional, 71 mil en hoteles y 24 mil en viviendas privadas, precisó Marrero al intervenir en la XXII Conferencia de Ministros de Iberoamérica y Empresarios del Turismo español, según despachos de la agencia Prensa Latina.

Asimismo, informó que están promediando unas cinco mil nuevas habitaciones cada año, todas categorías cuatro y cinco estrellas, dentro de ellas una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana y el Iberostar Grand Packard.

—————

Nombran a Viengsay Valdés subdirectora de Ballet Nacional de Cuba

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés asumió la subdirección artística de la compañía dirigida por la legendaria Alicia Alonso.

Estoy agradecida por la confianza que han depositado en mí, siento que puedo ayudar mucho a los bailarines en su formación y desarrollo profesional, espero transmitirles seguridad e inspiración para poder compartir ese sueño común de una compañía unida y fuerte, declaró la artista a la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la designación oficial del Ministerio de Cultura, Alonso sigue siendo la directora general de la institución pero Valdés tendría a su cargo las decisiones artísticas.

—————

Barrera flotante impide llegada al mar de residuales sólidos

La primera barrera flotante colectora de residuales sólidos, construida en la empresa avileña Ciegoplast para el río Almendares, ha impedido que lleguen al mar cientos de toneladas de desechos generados por las propias comunidades y entidades estatales asentadas en las márgenes de la corriente fluvial.

El agua está más limpia desde que pusieron la trampa, enclavada a unos metros del puente de la calle 23, hacia el naciente del río. El color del agua también ha cambiado y los asistentes al Parque Almendares pueden navegar en los botes, sin la necesidad de sortear los objetos flotantes, como sucedía anteriormente, dijo Asdrúbal Chambert Téllez, jefe de la Brigada de Saneamiento y Limpieza en el Parque Metropolitano de La Habana.

Este tipo de barrera constituye una operación unitaria para atenuar el área de dispersión de materiales flotantes y forma parte de otras acciones para mantener vivo el Almendares, entre las que se encuentran la reforestación de su faja hidrorreguladora y áreas aledañas, y el crecimiento de la educación ambiental entre las comunidades asentadas en sus márgenes.

—————

Agasajados atletas juveniles del año en Cuba

La luchadora Miliaimys Martín y el saltador Jordan Díaz fueron premiados como los mejores atletas juveniles del 2018 en Cuba, en ceremonia realizada en el Museo de la Revolución, en La Habana.

Martín y Díaz fueron medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Argentina, e integran los equipos nacionales de ambas disciplinas.

Con la presencia de Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano, la velada estimuló, además, a otros 11 atletas destacados en el curso anterior todos con resultados relevantes en sus respectivas disciplinas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply