Noticias de Cuba, 18 enero de 2019

Viernes, Enero 18, 2019

Cuba ante una nueva etapa de la informatización, asegura Díaz-Canel

Nos encontramos en una nueva etapa del uso de la informatización en función de la gestión del Gobierno y la administración pública en el país, aseguró Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial.

El mandatario sentenció que la informatización debe ser pilar en el trabajo, la conducta y también en la gestión de los cuadros de dirección; hemos defendido siempre la necesidad de acudir a la investigación científica, a la comunicación social y a la informatización en sí misma, recordó.

Díaz-Canel explicó que, dado el envejecimiento poblacional que atraviesa la Isla, que exige más rendimiento y eficiencia en los procesos, la informatización y la automatización pueden contribuir a que se haga más, incluso con una menor población económicamente activa.

Entretanto, recordó la importancia de avanzar atendiendo siempre a la ciberseguridad.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a potenciar la cultura de la informatización y señaló que todavía existen brechas en la formación de los profesionales en ese particular, a pesar de la calidad con que se forman los estudiantes en las universidades del país.

—————–

Celebrará Islazul sus 25 años con una mejora de sus productos

El Grupo Hotelero Islazul celebrará este año su aniversario 25 con una mejora de sus productos, instalaciones y servicios, todo ello dedicado también al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Rasiel Tovar, presidente del Grupo, explicó a la prensa que para 2019 se proponen un programa de mejoramiento de los hoteles Lincoln y Colina, ubicados en esta capital, en aras de elevar sus estándares.

Además, recibirán remozamiento el Lido, el Caribbean, y el Paseo Habana, informó el directivo.

—————–

Destacan cooperación Rusia-Cuba en aniversario 60 de Revolución

Rusia y Cuba refuerzan su cooperación estratégica y acciones conjuntas en disímiles esferas, destacó el embajador cubano en ese país, Gerardo Peñalver, en el acto por el aniversario 60 de la Revolución, celebrado en Moscú.

Peñalver recordó antes cientos de invitados que la victoria de la Revolución cubana, además de poner en práctica ideales de justicia, libertad y autodeterminación, también fue un estímulo para otras naciones en África que luchaban por su independencia.

Además, rompió con el mito de la imposibilidad de construir una modelo social independiente a solo 90 millas de la potencia más poderosa que conoció jamás la humanidad, afirmó.

—————–

Diario estadounidense reconoce logros de Cuba en la salud

Cuba realiza un trabajo impresionante en el sector de la salud, del cual Estados Unidos podría aprender, expone un trabajo de opinión del diario The New York Times.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de mortalidad infantil en el país caribeño es de solo cuatro decesos por cada mil nacidos vivos y en Estados Unidos es de 5,9, cita el texto.

En otras palabras, explica, un infante norteamericano tiene casi 50 por ciento más probabilidades de morir que uno de la Isla.

Así, siete mil 500 niños estadounidenses mueren cada año porque no tenemos una tasa de mortalidad infantil tan buena como la que informa Cuba, añade Nicholas Kristof, autor del trabajo.

—————–

Visita de Ministro cubano a Bélgica busca estrechar nexos con Europa

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, inició una visita de trabajo a Bélgica para fortalecer los nexos comerciales con Europa.

Malmierca fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de esa nación europea, Bernard de Gerlache, y poco después dialogó con empresarios para promover la inversión belga en Cuba, según divulgó a través de su cuenta de twitter la directora general de Inversión Extranjera, Déborah Rivas.

Asimismo, el ministro sostuvo en Bruselas un encuentro con el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimiça, para fortalecer cooperación entre la nación caribeña y el bloque regional.

—————–

Cuba promocionará en Madrid sus productos turísticos en FITUR 2019

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

La delegación cubana estará presidida por el Ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz. A su vez, estarán presentes los Presidentes y Vicepresidentes Comerciales de las principales cadenas hoteleras, Agencias de Viajes, así como también los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, Muthus, Roc Hoteles, Accor, NH, Barceló, Valentin, Kempinski, entre otros.

Este año, la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA) se desarrollará del 6 al 11 de mayo y tendrá como país invitado a España, dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y su sede será La Habana, en el marco del 500 Aniversario de su fundación.

—————-

Sábado de Puertas Abiertas del Colegio San Gerónimo de La Habana

Las personas interesadas en la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural, podrán tener este sábado más detalles de esa especialidad que se estudia en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Durante la jornada se efectuará el Día de Puertas Abiertas, en la Sala Polivalente, del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, en el Palacio del Segundo Cabo, Plaza de Armas del Centro Histórico de La Habana Vieja.

La carrera se estudia en la modalidad semipresencial y tiene como requisito ser trabajador vinculado a la actividad patrimonial en cualquiera de sus manifestaciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply