Noticias de Cuba, 15 enero de 2019

Martes, Enero 15, 2019

Presidente de Cuba recibe al primer ministro beliceño

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, quien llegó a la Isla con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios comenzaron las conversaciones oficiales.

Antes del encuentro, Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

A su llegada más temprano a Cuba, el primer ministro beliceño señaló las expectativas de su visita, la cual enmarcó en el interés de fortalecer los vínculos bilaterales y de abordar con Díaz-Canel temas importantes en la región latinoamericana y caribeña.

—————–

Cuba reitera interés en impulsar vínculos con Unión Europea

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la Unión Europea (UE).

En su cuenta de la red social Twitter, el diplomático precisó que las relaciones entre la mayor de las Antillas y el bloque de 28 países se han desarrollado favorablemente, sobre bases de respeto mutuo.

Construimos espacios de diálogo y cooperación. Privilegiamos los puntos comunes sobre los que nos diferencian para desarrollar vínculos estables y a largo plazo, subrayó.

—————–

Parten de Japón primer lote de camiones colectores de basura para La Habana

Con el envío de 24 camiones colectores de desechos sólidos hacia La Habana, comenzó este martes la primera fase de un proyecto de ayuda a la nación caribeña por la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Japón, señaló que los dos países atraviesan un buen momento en sus relaciones, al tiempo que ambos Gobiernos promueven la cooperación bilateral.

La iniciativa consta de varias fases en la modalidad de Asistencia Financiera No Reembolsable, una de las variantes de cooperación ofrecidas a Cuba a partir de 2016 tras la visita a La Habana del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

—————–

Convocan a Olimpiada de Matemática Luis Campistrous

El Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría, y la Sociedad Cubana de Matemática y Computación convocan a la Olimpiada de Matemática Luis Campistrous.

La competencia se efectuará el venidero día 24 y participarán estudiantes del curso regular diurno de cualquiera de las carreras que se estudien en la Educación Superior, así como también alumnos de los preuniversitarios y las secundarias del país.

La Olimpiada de Matemática Luis Campistrous pretende impulsar la motivación por las matemáticas y el pensamiento creativo entre los estudiantes universitarios y de la enseñanza media.

—————–

Llama Contralora de la República a un mejor trabajo de los directivos

A profundizar en el trabajo de los directivos de las diferentes entidades, a un mayor seguimiento y a estar allí donde hayan mayores complicaciones fue el llamado que hizo Gladys Bejerano, Contralora General de la República de Cuba, durante el balance de la XIII Comprobación al Control Interno que tuvo lugar en Santa Clara.

En intercambio con directores de las empresas controladas, auditores, especialistas y estudiantes que participaron en el ejercicio, Bejerano expresó que aún con mejoras con respecto a años precedentes, todavía no se logra el cambio que necesita el país y persisten problemas que no son aceptables.

Entre los días primero de noviembre y 12 de diciembre de 2018 Villa Clara asistió al ejercicio de comprobación con un total de 23 entidades escogidas.

—————–

Carlos Acosta seleccionado como nuevo director del Royal Ballet de Birmingham

El bailarín cubano Carlos Acosta fue designado este martes como nuevo director del Royal Ballet de Birmingham, Inglaterra, según informó la compañía, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Acosta, de 45 años, tomará posesión del cargo en enero de 2020, después de ser seleccionado en una competición abierta por un grupo de expertos internacionales, señaló el Royal Ballet de Birmingham en un comunicado.

El nombramiento del cubano se produce después de que el actual director, el británico David Bintley, anunciara su retirada para el próximo mes de julio, al término de la temporada.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply