Noticias de Cuba, 14 enero 2019

Lunes, Enero 14, 2019

Resaltan transparencia del Registro Electoral de Cuba

Autoridades de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) resaltaron en La Habana, la transparencia del Registro Electoral cubano, el cual incluye por oficio a todos los ciudadanos mayores de 16 años con capacidad legal para ejercer el voto.

A partir de la publicación desde este lunes de la lista de electores, con vistas al referendo constitucional convocado para el 24 de febrero próximo, el Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la DIIE, explicó en conferencia de prensa que ese proceso se efectúa con rigor, seriedad, disciplina y apego a la ley.

Señaló que en lo que resta de mes las personas podrán revisar en los padrones sus datos personales, y en caso de error, solicitar la rectificación ante el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), las autoridades electorales o en una oficina de trámite.

Según Méndez Mayedo, los electores podrán también aclarar dudas a través del número telefónico 188-08 o el correo electrónico registroelectoralcuba@rem.cu.

—————-

Primer Ministro de Belice realizará visita oficial a Cuba

El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, realizará este martes una visita oficial a Cuba, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería local el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció su encuentro con el premier de la nación centroamericana durante su visita oficial.

—————-

Apoya Cuba nueva gestión de la Celac

La cancillería de Cuba se mostró confiada en el trabajo que realizará Bolivia para revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al asumir su presidencia pro témpore.

En su cuenta en Twitter, la cancillería recordó que este lunes El Salvador entrega a la nación andino-amazónica la presidencia pro témpore del bloque regional; Cuba, América Latina y el Caribe confían en la presidencia de Bolivia durante este 2019 para revitalizar la Celac, refiere el mensaje.

Bolivia asume esa responsabilidad en un complejo escenario de regreso al poder de gobiernos de derecha que tienen una agenda más cerca a posiciones de Estados Unidos, cuya actual administración no oculta su interés de imponer la doctrina Monroe.

—————-

Hotel Manzana Kempinski se une a la celebración de los 500 años de La Habana

Con la inauguración de una exposición del artista cubano de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), el gran hotel Manzana Kempinski da inicio a su jornada para celebrar el medio milenio de La Habana.

Claudia Fernández Oliveros, encargada de las Relaciones Públicas del hotel, informó que la muestra “Choco en la Manzana” estará disponible hasta el 15 de marzo para todo el público que quiera disfrutar del talento del creador, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

Ubicada en el lobby bar El Arsenal, en el segundo piso del “Manzana Kempinski”, la exposición cuenta con 14 piezas originales, 12 colagrafías y un óleo y una escultura de madera y colagrafía.

—————-

El Cigala cerrará la Fiesta del Tambor

El célebre cantaor español Diego “El Cigala” Jiménez Salazar viajará a Cuba para participar en la Fiesta del Tambor y como parte de la gira por los 15 años del fonograma Lágrimas Negras, que hiciera junto al mítico jazzista Bebo Valdés y con el cual dio el salto al estrellato internacional.

Nacionalizado dominicano y cuyo nombre real es Diego Ramón Jiménez Salazar, “El Cigala” vendió más de un millón de copias de su producción de 2003, la cual unió a dos generaciones y universos musicales: la pasión del flamenco y el vasto territorio de los ritmos cubanos.

Lágrimas Negras recibió los premios Ondas, un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y dos Grammy, además de cinco nominaciones a los Grammy Latinos y fue considerado “Album of the Year” por The New York Times.

—————-

Debatirán sobre globalización y nuevas tecnologías

Representantes de medios de comunicación de Latinoamérica y otras partes del mundo, tendrán la próxima semana la oportunidad de debatir sobre el impacto de la globalización y las nuevas tecnologías, destacó el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González.

Auspiciado por esa agencia de noticias, el Hotel Nacional acogerá el 21 y 22 de enero el evento, al que ya confirmaron su asistencia decenas de reporteros, directivos y expertos de reconocida trayectoria.

De acuerdo con González, el foro constituye un espacio para intercambiar opiniones en torno a la necesidad en América Latina de un periodismo capaz de hacer frente a la manipulación mediática y las noticias falsas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply