Noticias de Cuba, 7 enero 2019

Domingo, Enero 6, 2019

Llama Presidente Díaz-Canel a votar por la nueva Constitución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a votar por la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular para su ratificación el 24 de febrero de 2019.

La nueva #Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos. Es la obra de todos. Por ella votaremos Sí el 24 de febrero. #YoVotoSí #NosotrosVotamosSí #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El texto, aprobado en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se pondrá a la venta en el transcurso de la próxima semana en todas las unidades y estanquillos de prensa, en la medida en que esté disponible en las provincias, según informó Correos de Cuba.

——————-

Nicaragua celebra con música 60 años de la Revolución Cubana

Un concierto musical variado en géneros y estilos, integrado a un amplio plan de actividades culturales y deportivas, celebra en Managua los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana.

Titulado “De Cuba traigo un cantar; cantar de la vida nueva y del trabajo creador”, el encuentro comenzó este domingo y se extenderá hasta marzo próximo.

De Cuba traigo… es solo una más de las acciones preparadas por la Juventud Sandinista para celebrar en la capital y otras ciudades del país el aniversario 60 de la Revolución Cubana, que incluye actividades culturales, deportivas, conversatorios acerca de la realidad y retos de la región, y visita a lugares de interés, entre otras.

Entre las actividades programadas se destacan una muestra fotográfica sobre el líder cubano Fidel Castro y momentos trascendentes de los últimos 60 años de la historia de la Isla, un rally ciclístico y un juego amistoso de béisbol entre aficionados nicaragüenses y cubanos en el Centro Deportivo Hugo Chávez.

——————-

Canciller ratifica solidaridad de Cuba con Gobierno de Nicaragua

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó el respaldo de la isla caribeña al gobierno de Nicaragua que encabeza el presidente Daniel Ortega.

En un mensaje en la red social Twitter, el canciller rechazó además ‘las acciones y amenazas injerencistas contra ese hermano país’.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Nicaragua y a su Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y rechazamos las acciones y amenazas injerencistas contra ese hermano país, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

——————-

Sector de la salud en La Habana concluyó más de dos mil 500 objetos de obra

Más de dos mil 500 objetos de obra se ejecutaron en 2018 en el sector de la salud en La Habana, anunció el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado y vicedirector provincial de salud en la provincia.

Martínez Blanco explicó que incluye consultorios, policlínicos, hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, instituciones psicopedagógicas, hospitales, clínicas estomatológicas, ópticas, farmacias, e institutos.

Destacó el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular los cuantiosos recursos que destina el Estado cubano para garantizar la calidad de la atención como merece el pueblo.

El año precedente fue de intenso trabajo para el sistema de salud en la capital, fortalecido en todos los sentidos, un sector que se reafirma como bastión inexpugnable en defensa de las conquistas de la Revolución, remarcó.

——————-

Reinan en La Habana los autos clásicos

Autos antiguos y clásicos se exhibieron como parte de un rally de cinco kilómetros por el malecón habanero, que atrajo las miradas de viajeros de todo el mundo.

Patrocinado por la cadena hotelera española Iberostar y organizado por el Club Amigos de Fangio, esta largada incluyó a los 15 autos finalistas, ganadores no solo por su belleza, sino por la excelente conservación de sus motores y carrocería.

En noviembre pasado comenzó esta selección que incluyó en un inicio a 200 coches de este tipo, para en un primer corte quedar la mitad, y finalmente, en este recorrido de fin de semana fueron elegidos 15 autos.

——————-

Convocan en Cuba a Taller Internacional de Dengue

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de Cuba convocó al 16 Curso Internacional de Dengue, Zika y otros Arbovirus Emergentes que se celebrará del 12 al 23 de agosto del presente año.

Durante el curso, profesores nacionales e internacionales actualizarán a los participantes sobre la situación epidemiológica mundial de los principales arbovirus, importancia médica para el humano, su clínica, diagnóstico de laboratorio, señalaron los organizadores.

También, agregaron, los expertos disertarán sobre el desarrollo de vacunas y antivirales, nuevas herramientas de control, su vigilancia, respuesta a emergencias, influencia del cambio climático y las nuevas iniciativas internacionales para mitigar sus efectos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply