Noticias 27 diciembre de 2019

Jueves, Diciembre 27, 2018

Afirma Díaz-Canel que la Revolución Cubana es invencible, crece y perdura

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó este jueves en Twitter que la Revolución Cubana es invencible, crece y perdura.

A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario escribió: “el 2018 ha sido un año de arduo trabajo para nuestro pueblo, que con la valentía y nobleza que lo ha caracterizado, continuó al frente de todas las batallas emprendidas en estos 12 meses”.

El pasado 22 de diciembre en la clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel expresó que 2018 quedará en la memoria nacional como el año en que una nueva generación, de manera gradual y paulatina, en clara expresión de continuidad, comenzó a asumir tareas principales de dirección, con la suerte de mantener la guía de la Generación Histórica, en particular del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

————–

Música cubana se suma a festividades por el triunfo de la Revolución

Variadas propuestas musicales conforman el programa previsto por el Instituto Cubano de la Música para este fin de año y el aniversario del triunfo de la Revolución, informó la institución en conferencia de prensa.

Las actividades incluyen conciertos, eventos teóricos y espacios tradicionales como la jornada del triunfo Cuba Va.

En el centro de las celebraciones se encuentra esta capital, la cual arriba en 2019 a su 500 aniversario de fundada, por lo que en todos los municipios se prevén actuaciones de orquestas nacionales, grupos de danza y espectáculos infantiles.

————–

Cierra buen año para los pesistas cubanos

Con un acumulado de tres medallas de oro y 10 de plata en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los forzudos cubanos coronaron la actuación en 2018, desempeño que presagia un futuro prometedor.

El resultado del año fue protagonizado por Luis Manuel Lauret en más de 105 kilogramos (kg) de peso corporal.

En la urbe colombiana Lauret alzó 221 kg en el envión y superó de manera contundente al colombiano Santiago Cossio (206 kg) y al dominicano Luis Alberto Coca (204 kg). El habanero destrozó el récord del biatlón, a pesar de sus 21 años de edad y 117.90 kg de peso corporal, muy inferior a las corpulencias de Cossio (137.58) y Coca (140.97).

————–

Nombran a bailarina cubana Alicia Alonso como Estrella del Siglo

El Instituto Latino de la Música nombró a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, Estrella del Siglo, por su labor frente a la escuela cubana de ballet.

Alicia Alonso ha sido una verdadera promotora de ‘la cadencia latina’ desde la danza clásica, comunicó la institución cultural con sede en México.

La artista cubana más reconocida a nivel mundial recibirá el premio en febrero de 2019, galardón que también recibió el músico Benny Moré.

————–

Aspira Cuba a superar los cinco millones de visitantes en 2019

Cuba aspira a cerrar 2019 con el arribo de cinco millones 100 mil visitantes foráneos, lo que representaría el duodécimo año de crecimiento para esta industria, indicó el Ministro de Turismo, Manuel Marrero.

De acuerdo con las declaraciones del titular al término de este año se contabilizarán 4 millones 700 mil turistas, de los cuales 850 mil lo habrán hecho en la modalidad de cruceros.

Este diciembre, abundó Marrero, se obtuvo un crecimiento acumulado del seis por ciento en la llegada de visitantes, lo que revirtió el decrecimiento experimentado tras el azote del huracán Irma al inicio de la temporada alta del año precedente.

————–

Acuerdo con la MLB y cotas de Despaigne, lo mejor del año en béisbol

El Acuerdo rubricado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de ese deporte (FCB), devino nota más destacada para el pasatiempo nacional de la Isla en el año 2018 a punto de expirar.

El Convenio firmado el pasado día 19, permitirá que los peloteros asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de la Gran Carpa.

Ese añorado paso que se esperaba desde hace varios años, establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply