Noticias de Cuba, 6 diciembre de 2018

Jueves, Diciembre 6, 2018

Tuits de Díaz-Canel en la fiesta de cumpleaños de la FEEM

En el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado y en cada institución docente cubana del nivel medio superior, fue celebrado de mil maneras y por todo lo alto, el cumpleaños 48 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Sede mayor de la fiesta, en ese centro habanero, ubicado en el municipio Boyeros, cientos de futuros bachilleres saludaron y agradecieron las felicitaciones que, desde su cuenta oficial en Twitter, envió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los más de 325 mil miembros de la organización, en ocasión de este seis de diciembre.

“A nuestros estudiantes de la Enseñanza Media, el futuro que ya es presente, felicitaciones en el aniversario 48 de la fundación de la FEEM. Lo que aprendan en estos años será siempre útil en sus vidas. Celebren, participen y estudien”, escribió este jueves el miembro del Buró Político del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

—————

Peruanos graduados en Cuba rechazan ataques de Bolsonaro

Los profesionales peruanos graduados en Cuba, en su mayoría médicos, rechazaron los ataques del gobernante electo de Brasil, Jail Bolsonaro, contra los médicos de la Isla que trabajaron durante más de cinco años atendiendo a brasileños necesitados.

Un comunicado de la Asociación Peruana de Graduados en Cuba recibido por Prensa Latina rechaza lo que llama calumniosas y sistemáticas declaraciones contra los médicos cubanos lanzadas por el controvertido político brasileño.

Ante esta campaña mediática, los profesionales graduados en las diferentes especialidades en las universidades y centros de educación superior de Cuba, expresamos nuestra solidaridad con la Isla, dice el pronunciamiento.

—————

Celebran en La Habana el Día Cuba-Comunidad del Caribe

Autoridades, diplomáticos cubanos y de otras naciones conmemoraron en La Habana el Día Cuba-Comunidad del Caribe (Caricom) y renovaron los votos de amistad y cooperación entre la mayor de las Antillas y los países del área.

El acto se realizó en la sede de la Cancillería cubana, en el contexto de la celebración el próximo sábado del aniversario 46 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, las primeras cuatro naciones caribeñas independientes que establecieron vínculos con Cuba tras el triunfo de la Revolución.

Al decir del embajador de Guyana en La Habana, Halim Majeed, desde hace cuatro décadas y media la base de las relaciones entre Cuba y los países del Caribe es la solidaridad. No compartimos lo que nos sobra, sino lo que tenemos, dijo.

—————

Reconocen parlamentarios japoneses lucha de antiterroristas cubanos

Miembros del parlamento japonés reconocieron la lucha antiterrorista de los Cinco Héroes cubanos que sufrieron injustas condenas en cárceles estadounidenses, durante un encuentro con Gerardo Hernández, informaron fuentes diplomáticas.

Hernández fue recibido en la sede de la Dieta nipona por Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, quien comentó sentir gran respeto por la historia de los Cinco, según una nota de la embajada cubana en Japón.

Furuya destacó la entereza política del héroe caribeño y sus cuatro compañeros, quienes nunca cambiaron su forma de pensar ni abandonaron su lucha, pese a pasar tantos años presos injustamente. Esa es una de las principales virtudes que debe tener un político, sentenció el legislador nipón.

—————

Obra teatral Humo rinde homenaje al cine cubano

Actores cubanos presentarán la obra Humo, un homenaje del teatro al séptimo arte, como parte de las actividades del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra del 6 al 16 de diciembre.

Escrita por el dramaturgo Yunior García la puesta constituye la primera colaboración de las agrupaciones de la nación caribeña Teatro del Sol (La Habana) y Trebol Teatro (Holguín).

Según explicó René de la Cruz, actor y director artístico de la obra, que comenzará a presentarse el domingo, simboliza un homenaje al cine cubano, al cine que añoramos, al cine de barrio que se ha ido perdiendo.

—————

La Cruz lidera trío de boxeadores cubanos a match de la Serie Mundial

El astro Julio César La Cruz lidera un trío de boxeadores del equipo Domadores de Cuba, quienes participarán en el match promocional de la IX Serie Mundial en Moscú.

La Cruz, tetracampeón mundial y capitán de la franquicia antillana, competirá en los 81 kilogramos, precisó el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig. Al estelar pugilista lo acompañarán el crucero monarca del orbe Erislandy Savón y el mediano Osley Iglesias.

En la justa rusa también intervendrán púgiles de Tailandia, Uzbekistán, Armenia e Irlanda, quienes enfrentarán a la franquicia Patriotas de Rusia, en un duelo ajustado a las ocho divisiones aprobadas para la IX Serie Mundial en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply