Noticias de Cuba, 5 diciembre de 2018

Miércoles, Diciembre 5, 2018

En Cuba más de cuatro mil colaboradores del Programa Más Médicos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) informó ya se encuentran en Cuba más de cuatro mil galenos del Programa Más Médicos para Brasil, los cuales han arribado en 20 vuelos procedentes de Brasilia, Sao Paulo, Manaos y Salvador de Bahía.

Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen del Minrex, expresó a través del Canal de Vocería de la Cancillería cubana, que este regreso es rápido y ordenado, y que antes de finalizar el año los demás médicos que prestaban sus servicios en la nación sudamericana estarán de retorno en la Isla.

Manifestó que los profesionales de la salud llegan orgullosos de la labor realizada, agradecidos con el pueblo brasileño por las experiencias compartidas y las muestras de cariño con las que los han despedido, así como también con el respeto y admiración de los colegas brasileños con los cuales compartieron.

————–

Sesiona en La Habana Comité Empresarial Cuba –China

La XIV Sesión del Comité Empresarial Cuba-China se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de un centenar de hombres de negocio.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), expresó en la inauguración del encuentro que en los últimos tiempos las relaciones económicas y comerciales bilaterales se han profundizado.

Recordó que en 2017 China se reafirmó como el primer socio comercial de Cuba en Asia, y el segundo a nivel global, y destacó que una amplia gama de recursos llega desde esa nación y están presentes en áreas como la salud, la educación, la informática, el transporte, las telecomunicaciones y la alimentación.

————–

Sunrise Airways promueve cielos abiertos en el Caribe

El presidente de la aerolínea haitiana Sunrise Airways, Philippe Bayard, señaló en un encuentro con turoperadores y agentes de viajes en La Habana su deseo de propiciar cielos abiertos en el Caribe.

Como parte de las reuniones luego de la apertura de un vuelo inaugural directo entre República Dominicana y Cuba, gestionado por esa aerolínea, el ejecutivo mostró satisfacción debido a incrementar enlaces entre Haití, República Dominicana y Cuba.

Señaló que el turismo y el transporte aéreo constituyen elementos esenciales, indisolublemente ligados, de ahí que facilitar las relaciones culturales, turísticas y comerciales en el área signifique mucho para el futuro de estas naciones.

————–

Presentaciones de zarzuelas defienden patrimonio musical cubano

Una serie de presentaciones bajo el título ”Antología de la zarzuela cubana”, comenzará en La Habana con el objetivo de rescatar y salvaguardar el teatro lírico, parte indispensable del patrimonio musical de la nación caribeña, anunciaron los organizadores.

La serie comenzará con el concierto del Trío Cañas Móviles en el Centro Hispanoamericano de Cultura el 8 de diciembre y concluirá en octubre de 2019 con una gran gala en el Teatro Martí, cuna de la zarzuela cubana.

Acompañarán al Trío Cañas Móviles, la pianista Susana Santos y el percusionista Manuel Jiménez Alonso.

————–

La Habana, primer campeón nacional de Béisbol Five

La Primera Final Nacional del Béisbol Five, celebrada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, culminó este miércoles con la coronación de La Habana.

Los capitalinos mostraron todo su poderío en el partido por el título, y le propinaron nocao a los anfitriones con pizarra de 13-3 en tres entradas.

La Habana, con varios jugadores que militan en el equipo nacional, mejoró su accionar durante el transcurso de la competencia, y ganó de manera invicta el torneo.

Pablo Terry, director de los campeones, valoró el excelente resultado:

————–

Prioritaria la inversión extranjera para la Unión Cuba-Petróleo

La Unión Cuba-Petróleo brinda una atención especial a la concertación de nuevas alianzas estratégicas con socios y proveedores sobre la base de las oportunidades que ofrece a la inversión extranjera, aseguró en La Habana Juan Torres Naranjo, director general de CUPET.

Torres Naranjo pronunció el discurso de apertura, en el Hotel Meliá Cohíba, de la II Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba 2018, con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, entre ellos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Líbano, así como también un considerable número de expertos de varios países.

El sector de los hidrocarburos es uno de los prioritarios de la economía para el auge de la nación y en su crecimiento y consolidación se apoya el bienestar y la seguridad energética, explicó el directivo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply