Noticias de Cuba, 4 diciembre de 2018

Martes, Diciembre 4, 2018

Rinde homenaje a Fidel Castro pueblo santiaguero en nombre de toda Cuba

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue depositada por las máximas autoridades de la provincia santiaguera en el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace justo dos años, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Luego del cambio de la Guardia de Honor, los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Gobierno a esa instancia, rindieron homenaje al líder histórico en el lugar de reposo definitivo.

También, junto a dirigentes de las organizaciones de masas, juveniles, las FAR y el MININT, colocaron flores blancas en el mausoleo de José Martí y las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

————-

Recibió Díaz-Canel al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

————-

Destaca Díaz-Canel 20 años de colaboración médica de Cuba con Haití

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó el recibimiento al mandatario de la República de Haití, Jovenel Moïse, y recordó que este martes se cumplen 20 años de la colaboración médica de Cuba en esa nación del Caribe.

En su perfil en la red social Twitter, Díaz-Canel publicó: ayer recibimos al Presidente de Haití. Hoy se cumplen 20 años de colaboración cubana en salud de manera ininterrumpida con ese hermano país caribeño.

El Presidente de la mayor de las Antillas recibió este martes a Jovenel Moïse, quien realiza una visita oficial a Cuba.

————-

Considerable cifra de cubanos posee conexión intradomiciliaria de agua

Más de ocho millones de cubanos reciben agua potable mediante conexión intradomiciliaria, informó en La Habana Yunior González Núñez, vicepresidente del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAL).

La cifra representa a la inmensa mayoría de la población y  exactamente 345 mil lo hacen de forma permanente mediante carros cisternas, indicó el directivo a la Agencia Cubana de Noticias y añadió que el líquido proviene de la infraestructura de acueductos, que existen en dos mil 489 lugares del país.

Mencionó también la existencia, para el servicio a la población, de un sistema integrado de estaciones de bombeo y de cloración, plantas potabilizadoras, así como 23 mil 621 kilómetros de tuberías de acueductos.

————-

Ciclista Arlenis Sierra continuará en equipo kazajo

El portal digital del Astana Women’s Team difundió este martes la prolongación del contrato de la capitana de ese club de ciclismo profesional, la cubana Arlenis Sierra, quien sumará durante 2019 en el equipo kazajo puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La página del Astana Women’s Team en Facebook refiere “estamos felices de anunciar que también en 2019 tendremos en el equipo una gran presencia de atletas procedentes de los países de América Latina: ¡Arlenis Sierra, Carolina Rodríguez, Liliana Moreno y Jeydy Pradera!”.

Arlenis, nacida en Manzanillo el 7 de diciembre de 1992, ganó en octubre el Tour de Guanwxi, China, la carrera de 145,8 kilómetros que culminó el World Tour femenino del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en 2018.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply