Noticias de Cuba, 3 diciembre de 2018

Lunes, Diciembre 3, 2018

Realizarán este martes peregrinación de homenaje a Fidel Castro

El pueblo de Santiago de Cuba participará este martes en la peregrinación que rendirá tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a dos años del depósito de sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Jóvenes, estudiantes, trabajadores, combatientes y pueblo en general estarán presentes en la masiva marcha, que partirá desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales hasta la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional.

Allí transitarán por el área central donde descansan el líder histórico de la Revolución y otros padres forjadores de la Patria.

A las 07:00 (hora local), al compás de las interpretaciones de la banda de conciertos de Santiago de Cuba, se iniciará el recorrido, llevando al frente dos gigantescas banderas, la cubana y la del 26 de Julio, y detrás la presidencia.

————–

Llegó a Cuba Presidente de Haití

El Presidente de Haití Jovenel Moise llegó este lunes al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, para realizar una visita oficial a Cuba, donde se reunirá con las principales autoridades del país.

En la losa del aeropuerto fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Tras su arribo el mandatario haitiano se dirigió a la Plaza de la Revolución, donde rindió homenaje a José Martí en el memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y haitianos, el mandatario -después de colocar una ofrenda floral- recorrió el memorial dedicado al Apóstol.

Durante su estancia Moise tendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades.

————–

Brigada cubana en Venezuela respalda salida de Programa Más Médicos en Brasil

La brigada de colaboración cubana en Venezuela ratificó su respaldo al cese de la participación de la nación caribeña en el Programa de salud Más Médicos en Brasil, que hoy continúa generando reacciones en el continente.

Durante la clausura del IV Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, celebrada la víspera, las autoridades de la representación antillana en territorio suramericano apoyaron la decisión del Ministerio de Salud Pública luego de las condiciones anunciadas por el presidente electo Jair Messias Bolsonaro.

En el contexto del evento, celebrado en el Instituto Nacional de Capacitación Socialista, representantes de organizaciones políticas y civiles del país anfitrión así como invitados de otras naciones celebraron los 18 años de la presencia cubana en el país.

————–

Dúo cubano Buena Fe ofrecerá conciertos en Bolivia

El dúo cubano Buena Fe, integrado por los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, se presentará en varias ciudades de Bolivia, informó la embajada de la mayor de las Antillas en el país sudamericano.

El primer concierto está programado para mañana martes en el Centro de la Cultura Plurinacional, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informa la agencia Prensa Latina.

Asimismo, en los próximos días ofrecerá su música en los departamentos de Cochabamba y La Paz, todos con entrada libre.

————–

Yaimé Pérez y Andy Cruz, los mejores deportistas de 2018

La discóbola Yaimé Pérez y el boxeador Andy Cruz resultaron los mejores atletas de deportes individuales de Cuba en 2018, se conoció en la reunión donde se ofrecieron los resultados de la encuesta anual, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva.

Especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y miembros del Círculo de Cronistas Deportivos también seleccionaron al pelotero Alfredo Despaigne y a Sanailis Nikle, de hockey sobre césped, pero de disciplinas colectivas.

El mejor equipo fue Domadores de Cuba, mientras que entre los deportes colectivos resaltaron la lucha y el hockey, así como también el luchador Luis Alberto Horta, en la categoría de novato.

————–

Abierta en La Habana exposición fotográfica contra violencia de género

La Casa Guayasamín del centro histórico de La Habana mantiene abierta la exposición fotográfica Mujeres e Integración Social, a propósito de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en la isla, está conformada por más de 20 fotografías finalistas del concurso homónimo lanzado en marzo pasado en ocasión del Día de la Mujer.

Según comentó el jefe de dicha delegación en Cuba, Alberto Navarro, es una exhibición para reflexionar acerca de los retos que debemos afrontar, tanto en Europa como en Cuba, para detener la violencia de género.

————–

Concierto de cubano José María Vitier, homenaje pianístico a la trova

El pianista cubano José María Vitier rendirá homenaje a la trova cubana en un concierto íntimo previsto para el 8 de diciembre en La Habana, informaron en conferencia de prensa.

La propuesta musical pondrá a consideración del público las canciones de su último fonograma Flor Oculta de la Vieja Trova, grabado con la disquera Bis Music y la participación especial del cantautor Pablo Milanés.

De acuerdo con Vitier, la producción discográfica es la primera que, al menos en Cuba, está dedicada a la trova desde la pianística, haciendo renacer esa relación intrínseca que entre una y otra siempre existió.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply