Noticias de Cuba, 2 diciembre de 2018

Domingo, Diciembre 2, 2018

Cubanos en Haití recuerdan legado de Fidel Castro

Integrantes de las misiones estatales cubanas en Haití recordaron el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito del segundo aniversario de su partida física.

El pensamiento de Fidel no quedó solamente en el alegato La historia me absolverá, señaló la pediatra cubana Yeledén Rodríguez, y añadió que el internacionalismo se puso de manifiesto desde los primeros años de la Revolución con la llegada a Argelia de especialistas cubanos.

Hablar del Comandante en Jefe Fidel Castro es hablar de una generación de hombres excepcionales, la generación del centenario, dijo por su parte, Jean Yvon Virgile, periodista haitiano graduado en Cuba, como parte de los programas gratuitos impulsados por el líder revolucionario para las naciones más desfavorecidas.

————-

Labor de galenos cubanos tiene impacto positivo en indicadores sanitarios de Brasil

Cooperantes de la salud cubanos que participaron en el programa Más médicos coincidieron en que el enfoque preventivo que defiende la escuela de medicina de la Isla tuvo un impacto muy positivo en los indicadores sanitarios del gigante suramericano.

Allá me enfrenté a enfermedades que en Cuba ya están erradicadas y desarrollé mucha labor preventiva en las comunidades, lo que permitió revertir la situación de enfermedades como la lepra y la tuberculosis, lo que fue reconocido por los pobladores y las autoridades de salud municipales, dijo a la ACN la doctora Misleydis Arévalo.

Ella estuvo laborando durante poco más de un año en el estado de Piahuí, en una zona donde habitaban personas de muy bajos recursos a cuyos corazones llegó por su trato cercano y la elevación de su calidad de vida con la introducción de hábitos saludables.

————-

Sesionará en Cuba reunión financiera internacional

Reuniones del Consejo de Directores y de la Junta de Gobernadores del Banco Internacional de Inversiones (BII) sesionarán los días 3 y 4 próximos en el balneario de Varadero de este país.

Un informe publicado este domingo en el periódico Juventud Rebelde, agrega que el Banco Internacional de Inversiones, es una organización financiera internacional, creada en 1970.

El objetivo de esa instancia es concertar financiamientos y cofinanciamientos, basados en principios comerciales, para proyectos de inversión económicamente viables y programas implementados por los miembros del banco.

————-

Gran espectáculo en EE.UU. resalta a la música como fuente de unidad

La riqueza musical del continente americano se apoderó del Centro Ordway para las Artes Escénicas, en el estado norteamericano de Minnesota, donde el pianista cubano Ignacio ”Nachito” Herrera cumplió un sueño con su espectáculo Renacimiento Afrolatino.

Herrera quiso realizar un gran evento en el cual la música demostrara una vez más su cualidad de lenguaje universal para unir más allá de geografías y orígenes, y durante unas tres horas, músicos de su país natal, norteamericanos y de otras nacionalidades conjugaron su maestría para dar como resultado un concierto memorable.

Del tambor batá al violín, del tango al soul y al jazz, del danzón al merengue, de las montañas andinas al interior de una iglesia estadounidense: todos esos recorridos pudieron hacer los espectadores que asistieron anoche a la institución cultural ubicada en la ciudad de Saint Paul, la capital de Minnesota.

————-

Estrenan en Medellín, Colombia, documental sobre la mujer cubana

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) estrenó hoy en la ciudad de Medellín el documental ”Cubanas: Mujeres en Revolución”, una producción de la realizadora vasca María Torrellas.

La presentación del audiovisual, que cuenta también con el auspicio del proyecto editorial Resumen Latinoamericano, se inscribe en la jornada de actividades que el MCSC ha realizado en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a dos años de su desaparición física.

El filme, de unos 90 minutos de duración, fue proyectado en la Casa de la Cultura y la Cooperación de la capital del departamento de Antioquia, donde está instalada desde hace dos meses una exposición filatélica y numismática dedicada al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

————-

Cifras hacia Parapanamericanos de Lima

Con la participación de Yoander Arias en la Copa de las Américas de Levantamiento de Pesas, prevista en Bogotá, Colombia, cerrará este año para Cuba el período de clasificación hacia los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Hasta la fecha se han conseguido boletos en atletismo, natación, tenis de mesa, tiro y halterofilia, lista que deberá crecer en el primer semestre del año entrante.

Arias buscará elevar a seis la cifra del levantamiento de pesas en el sector masculino, luego de que cinco compatriotas y la campeona de Toronto 2015, Leidys Rodríguez, lo lograran en octubre pasado durante una lid efectuada en Barranquilla.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply