Noticias de Cuba, 29 noviembre de 2018

Jueves, Noviembre 29, 2018

Recibe Raúl Castro a jefe de la Dirección General de Política del Ejército de Vietnam

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este miércoles al Coronel General Luong Cuong, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Dirección General de Política del Ejército Popular de esa nación, y a la delegación que lo acompaña, quien realiza una visita oficial a la Isla invitado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el encuentro dialogaron sobre las excelentes relaciones de amistad existentes entre ambos pueblos, partidos, gobiernos y fuerzas armadas.

Participaron, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido ­Comunista de Cuba; el también miembro del Buró Político del Partido, General de Cuerpo de ­Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, así como también otros jefes de las Fuerzas Armadas.

——————

Denuncia Díaz-Canel maniobra de EE.UU. para afectar relaciones con Cuba

Estados Unidos niega visas y obstaculiza el trabajo de las misiones diplomáticas con el propósito de justificar y continuar el retroceso de las relaciones bilaterales con Cuba, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario publicó que tanto el pueblo norteamericano como el cubano rechazan este perverso comportamiento del gobierno de los EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió este miércoles una declaración en la que señala que en los últimos meses, el Departamento de Estado del país norteño genera un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales.

——————

Celebran festival pioneril Cuba, mi país

Más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria básica se reunieron en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara de La Habana para realizar el Festival Cuba, mi país.

Rosa María Ramírez, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), destacó que los alumnos allí convocados provienen de ocho municipios de la capital, y que en diciembre el Festival se extenderá al resto de las provincias.

Comentó que la realización de la cita se debe a la responsabilidad que tiene la OPJM de generar espacios diferentes con los pioneros y estimular proyectos que atiendan varias aristas en el orden de la formación.

——————

American Airlines otorga premio al Aeropuerto Internacional de Varadero

La compañía estadounidense American Airlines Inc. otorgó al Aeropuerto Internacional de Varadero la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que conceden en virtud del desempeño con eficiencia y calidad en las operaciones de la Compañía.

El departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) informó que similar reconocimiento se entregará al aeropuerto José Martí de La Habana.

Estas son la segunda y tercera Copas que la aerolínea norteamericana confiere a aeropuertos cubanos en lo que va del presente año.

——————

Alto funcionario de Corea del Norte inicia visita oficial a Cuba

El presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, inicia una visita oficial a Cuba, donde sostendrá conversaciones con autoridades nacionales.

De acuerdo con la Cancillería de la isla, el visitante se reunirá con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés.

Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong Nam llegó a Cuba la víspera procedente de Venezuela, donde fue recibido con el presidente Nicolás Maduro y líderes parlamentarios.

——————

Cuba sostiene encuentros con Comités Olímpicos foráneos

Encabezada por el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, una delegación caribeña sostuvo en Tokio encuentros con representantes de varios países, durante la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

El Instituto Cubano de Deportes resalta que, durante el evento efectuado en la capital japonesa, Cuba intercambió con los Comités Olímpicos Nacionales de Honduras, Panamá, Belice, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y España, entre otros de los 206 participantes.

Asimismo, refiere que la Asamblea aprobó por consenso postergar para el año próximo la elección del nuevo presidente de la ANOC, como parte del plan de renovación de la actual directiva del organismo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply