Noticias de Cuba, 28 noviembre de 2018

Miércoles, Noviembre 28, 2018

Presidente cubano conversa con pobladores de Guantánamo

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con pobladores de la provincia oriental de Guantánamo durante la visita gubernamental que realiza a ese territorio.
Compartiendo criterios, preocupaciones, aspiraciones y anhelos con pobladores de #Baracoa. Personas revolucionarias, humildes, trabajadoras, decentes y amables. Dispuestas a conversar y compartir #SomosCuba ##SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @ @DiazCanelB.
En las primeras horas de su visita el jefe de Estado evaluó programas económicos y sociales en Guantánamo y en el municipio de Baracoa se reunió con autoridades y trabajadores de la fábrica de chocolate.
—————–

Médicos cubanos en Bolivia resaltan su formación y labor humanista

Miembros de la Brigada Médica Cubana en Bolivia destacaron la formación humanista recibida en su país y aseguraron que esa enseñanza la aplican con cada uno de sus pacientes.
El doctor Ariel Rodríguez, especialista en Medicina General Integral, y la licenciada Eneida Martínez, enfermera asistencial, brindan sus conocimientos a los bolivianos desde hace tres años.
Ellos forman parte de los más de 400 mil trabajadores cubanos de la salud que han cumplido misiones internacionalistas en 164 naciones, y en esta ocasión expresan su total respaldo a la decisión del Gobierno de Cuba de poner fin a la participación de galenos nacionales en el programa Más Médicos de Brasil.
—————–

Feria Nacional Porcina del 5 al 9 de diciembre, en la capital cubana

Los más significativos avances tecnológicos y resultados del Programa de Desarrollo Porcino del país serán expuestos en esta capital, durante la IV Feria Nacional de esa rama de la ganadería, prevista del 5 al 9 de diciembre en el recinto ferial de Rancho Boyeros.
Yasser Hamed Jassén Santiesteban, jefe de la División Tecnológica Porcina del Ministerio de la Agricultura (Minag); y Maritza de la Caridad Rodríguez González, coordinadora general de la cita, precisaron en conferencia de prensa que también se exhibirán las principales razas de cerdos y los cruzamientos utilizados en el proceso productivo.
Unos 200 delegados entre técnicos, especialistas y productores, la mayoría de estos del sector cooperativista y campesino, intercambiarán sobre las buenas prácticas en el manejo de la alimentación alternativa para la crianza porcina, y respecto a temas como el tratamiento de residuales, biodigestores y la utilización de energía renovable.
—————–

Omara Portuondo y la orquesta Failde ofrecerán concierto en México

La cantante Omara Portuondo y la orquesta Failde ofrecerán este jueves un concierto único en la Ciudad de México, en el que la diva cubana interpretará temas de su último disco titulado Omara Siempre, nominado al premio Grammy Latino 2018.
La novia del feeling es muy conocida en México por sus actuaciones con el grupo Buena Vista Social Club, refiere la agencia Prensa Latina.
En tanto, la orquesta Failde, regresa a la ciudad azteca donde cosecha simpatías por sus interpretaciones del danzón, el baile nacional de Cuba, y muy popular en el hermano país.
—————–

Lidera Gámez equipo cubano a Campeonato Mundial de Natación

La revelación cubana en piscinas mundiales en 2018, Elisbeth Gámez, lidera el cuarteto de atletas de la Isla que competirá en la edición 14 del Campeonato Mundial de Natación en albercas de curso corto (25 m), en Hangzhou, China, del 11 al 16 de diciembre.
Gámez conquistó el bronce en 800 metros libres en la séptima parada de la Copa Mundial en piscina de curso corto en Singapur, tras romper plusmarcas cubanas en 100, 200, 400 y 800 metros libres y disputar varias finales en Beijing y Tokio, otras paradas del circuito.
En Hangzhou, la baracoense nadará en 100, 200 y 400 m en el estilo libre. Armando Barrera pugnará en 50, 100 y 200 m espalda.
—————–

Unesco declara parrandas cubanas como Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró las parrandas de la región central de Cuba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reportaron hoy medios locales.
El vicepresidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, Rafael Lara, declaró al diario Granma que la entidad recibió 40 propuestas para la posible inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
La Comisión Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio cubano de Cultura entregó en marzo de este año el expediente de las Parrandas de la Región Central del país a la Unesco, informó el especialista.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply