Noticias de Cuba, 19 noviembre de 2018

Lunes, Noviembre 19, 2018

Cubanos y haitianos evocaron humanismo de Fidel Castro

Cubanos y haitianos evocaron en la capital cubana el humanismo y la vocación solidaria del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en el contexto del vigésimo aniversario de la cooperación entre La Habana y Puerto Príncipe.

Fidel Castro, con su grandeza de alma y humanismo, impulsó hace dos décadas en Haití el programa de alfabetización “Yo sí puedo”, guiado por el pensamiento del Apóstol José Martí “ser cultos para ser libres”, recordó Elvira Beauchard, encargada de Negocios de la embajada de ese país en Cuba.

A criterio de Beauchard, la cooperación entre ambos países tiene una gran importancia y está basada en principios inviolables como el respeto mutuo.

—————-

Habanos presentará en Hong Kong edición limitada Bolívar Soberano

La corporación Habanos S.A. informó sobre la presentación esta semana en el territorio chino de Hong Kong de la edición limitada de Bolívar Soberano, diez puros elaborados totalmente a mano con tripa larga.

Su ligada, compuesta por hojas de Vuelta Abajo, la zona tabacalera más prestigiosa del mundo, ubicada en la provincia de Pinar del Río (occidente de Cuba), es especialmente apreciada por los fumadores más expertos, detalló en un comunicado.

Habanos S.A., a través de su distribuidor oficial para Asia Pacífico, The Pacific Cigar Co, hará la presentación en primicia mundial en un evento donde los asistentes tendrán el privilegio de degustar este nuevo habano, además de disfrutar de varias sorpresas.

—————-

EE.UU. cobrará millones a banco francés por violar sanciones a Cuba

El banco francés Société Générale S.A. pagará mil 340 millones de dólares a varias entidades estadounidenses por la presunta violación de sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano contra Cuba, Irán, Sudán y Libia.

El total representa la segunda pena más grande jamás impuesta a una institución financiera por violaciones de las sanciones de Estados Unidos, dijeron fiscales citados por el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, Société Générale acordó realizar ese pago, correspondiente a multas y castigos, en respuesta a las acusaciones federales y estatales de Estados Unidos de que procesó miles de millones de dólares en transacciones relacionadas con esos países en el transcurso de una década.

—————-

Cuba y UE dialogan sobre medidas coercitivas unilaterales

Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) conversaron sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera ronda del diálogo sobre ese tema celebrada en Bruselas.

De acuerdo con una nota diplomática, se produjo un intercambio de opiniones en un clima respetuoso y constructivo entre las dos delegaciones, presididas por el subdirector general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Hugo Sobral; y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Rodolfo Reyes.

El encuentro fue la primera ronda del diálogo sobre el asunto tras la entrada en vigor provisional, el 1 de noviembre de 2017, del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados Miembros.

—————-

Condena Rusia refuerzo por EE.UU. de bloqueo contra Cuba

Rusia condenó las nuevas medidas aplicadas por Estados Unidos contra el sector hotelero y ministerios, para reforzar así su bloqueo de más de medio siglo contra Cuba.

Con el recrudecimiento de la política de presión sobre La Habana, Washington crea obstáculos adicionales para el desarrollo socioeconómico en Cuba, en el contexto de sus reformas, destaca una declaración de la cancillería.

El pasado día 15 entró en vigor la decisión del Departamento de Estado norteamericano de ampliar la lista de organizaciones cubanas incluidas en el registro de sanciones.

—————-

Delegación partidista cubana realiza visita de trabajo a Mozambique

José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), realiza una visita de trabajo a Maputo por invitación del gobernante Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo).

A su llegada este domingo lo recibió el secretario de Relaciones Internacionales del Frelimo, Chakil Aboobacar, mientras que por la parte cubana estuvieron el embajador Pavel Hernández y miembros del consejo de dirección de la legación diplomática.

La estancia se corresponde con las relaciones de amistad que ambas fuerzas políticas mantienen desde la lucha de los mozambiqueños contra el colonialismo portugués.

—————-

Anuncian equipo Cuba a Panamericano Juvenil de Béisbol

La Dirección Nacional de Béisbol anunció la nómina que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol que se celebrará en Panamá del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Según Rolando Basulto, metodólogo nacional al frente de esta categoría, se realizó una excelente preparación.

El entrenamiento realizado en Santiago de Cuba contó con todas las condiciones para la relación trabajo-descanso de los atletas, y ha sido de las mejores de los últimos años, por lo que podemos asegurar que cumpliremos con el objetivo de clasificar al Mundial del año próximo manifestó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply