Noticias de Cuba, 9 noviembre de 2018

Viernes, Noviembre 9, 2018

Cuba y Vietnam por fortalecer sus relaciones de cooperación

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de excelentes los encuentros con las máximas autoridades vietnamitas, en los que se ratifica la voluntad de elevar el nivel de las relaciones económicas al nivel de las relaciones políticas.

El mandatario cubano hizo las declaraciones en su perfil en la red social Twitter, en la que señaló que su visita oficial a Vietnam es un medio para fortalecer las relaciones con este país del sureste asiático, adonde llegó este jueves, procedente de la República Popular China.

Díaz-Canel, dijo además que hay mucho que aprender de nuestros hermanos vietnamitas, vencedores de guerras, bloqueos y también de las herencias del subdesarrollo, con trabajo, creatividad y disciplina ejemplares.

——————–

Entregan a Eusebio Leal el Premio Nacional de Medio Ambiente

Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018, por ser un maestro perenne de la restauración y conservación del patrimonio cubano.

Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entregó el diploma de reconocimiento en una ceremonia en el  Museo Nacional de Historia Natural, a la que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y numerosos invitados.

Las obras que se han emprendido para rescatar gran parte del entorno del centro histórico son el resultado de una voluntad política de la nación y de un pueblo, y en particular de los padres fundadores de la Revolución, dijo Leal Spengler en emocionado y emocionante discurso de agradecimiento.

——————–

Próximo concierto de Silvio Rodríguez en barrio cubano el 16 de noviembre

Tras una intensa gira por Chile y Argentina, Silvio retomará sus conciertos por los barrios el viernes 16 de noviembre.

Esta vez la presentación será a las 18:00 hora local en el barrio La Ceiba, del municipio Playa (en el Parque de los Mártires: calle 50 esquina a 55); y estará dedicada al 25 aniversario de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En este concierto le acompañarán los músicos Niurka González, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Emilio Vega. Como invitado se presentará el Grupo Compay Segundo.

——————–

Reconocen labor artística y formativa del Coro Diminuto

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), felicitó en La Habana al Coro Diminuto, con motivo de su aniversario 25, en un sencillo homenaje.

González Llort afirmó que se trata de un pequeño tributo a los años de esfuerzo de Carmen Rosa López, su directora, y a las distintas generaciones que han transitado por la agrupación.

Agradeció además, su aporte a la cultura nacional y las interpretaciones realizadas en importantes actos nacinales.

En agradecimiento al agasajo, los integrantes del coro deleitaron a los presentes con tres canciones de alta complejidad de su repertorio.

——————–

Jóvenes cubanos participan en concurso de programación en la UCI

Una treintena de equipos de 16 universidades se reúnen en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la décima edición de la Final Regional del concurso de programación competitiva ACM-ICPC, en el punto de mira de la Final Mundial 2019, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Oporto.

En la inauguración de la competencia, este jueves, se homenajeó a un grupo de fundadores y trabajadores del movimiento ACM-ICPC en el país y se premió a los ganadores del último campeonato nacional, según el portal web Cubadebate,

El Ingeniero Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director General de la Final Caribeña, recalcó la importancia de esta edición, que tiene lugar gracias a la participación y entrega de miles de estudiantes, profesores, organizadores y voluntarios, agrega la publicación.

——————–

Atención a sancionados en libertad reafirma humanismo de la Revolución

La actividad de control, influencia y atención hacia las personas que cumplen sus sanciones en libertad es un ejemplo del carácter humanista e inclusivo de la Revolución cubana, afirmó en La Habana Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP).

Esta tarea, en la que se involucran instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, la Central de Trabajadores de Cuba, además de las organizaciones de masas comunitarias del país y el propio TSP, demuestra que la obra de la Revolución es infinita y se expresa de las más diversas maneras y en todas las esferas, recalcó.

Remigio Ferro, quien preside las sesiones del X Encuentro Nacional del Juez de Ejecución que se efectúa en La Habana, consideró que esta forma de actuar manifiesta, de manera sentida y profunda, los principios básicos que sustentan a la Revolución y al sistema social cubano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply