Noticias de Cuba, 7 noviembre de 2018

Miércoles, Noviembre 7, 2018

Presidente cubano desarrolla programa de intercambios en China

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en Beijing, capital de China, que su actual visita a ese país es de continuidad y consolidación de las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario valoró así su presencia en el gigante asiático durante un encuentro con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, según reporta el perfil en la red social twitter de la Cancillería cubana.

Consideró esta visita otra ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y sus pueblos, reportó la agencia Prensa Latina desde Beijing.

——————–

La próxima semana, cita de jóvenes martianos en La Habana

Para un balance concienzudo de lo hecho este año y con la mira puesta en la estrategia y prioridades para 2019, sesionará el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) los días 15 y 16 de este mes, en La Habana.

Al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, próximos a cumplirse dos años de su partida, honrará este encuentro de jóvenes martianos, un homenaje, también, al doctor Armando Hart, presidente de Honor del Movimiento, en el primer aniversario de su desaparición física.

Recuento y valoración se imponen, principalmente para asumir y llevar a feliz término lo mucho que tenemos por delante, expresó a la ACN Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, y mencionó primera entre tantas prioridades, la celebración a lo grande del aniversario 60 del triunfo de la Revolución

——————–

Lazo recibe a la Presidenta de la Cámara de Diputados de Chile

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en el Capitolio de La Habana a una delegación de la Cámara de Diputados de Chile.

La comitiva de seis legisladores de la nación sudamericana obtuvo información acerca del proceso de reforma constitucional en Cuba. La presidenta de la Cámara baja chilena, Maya Fernández Allende, encabeza el grupo de visita en La Habana.

Con anterioridad, la presidenta de la Cámara de Diputados de la República de Chile, Maya Fernández Allende, y la delegación que la acompaña en su visita a Cuba, sostuvieron un intercambio con integrantes de la comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), encabezados por su presidenta, la diputada Cristina Luna Morales.

——————–

La Habana venció a Pinar del Río en festival del RSC

La Habana se impuso 6-4 a Pinar del Río, en un cartel pletórico de decisiones por RSC, en la cuarta y penúltima fecha de la final de la Serie Nacional de Boxeo, con sede en el Coliseo capitalino.

De los 10 combates, seis finalizaron antes del límite de tiempo, pues los técnicos de cada provincia subían a sus púgiles para que, los menos habilidosos, combatieran un asalto y alcanzaran dos puntos a pesar de caer. Si no se presentan al pleito, se van sin unidades.

Incluso, los seis púgiles a quienes se les detuvieron sus peleas, concordaron en confesarle a la Agencia Cubana de Noticias que les hubiera gustado seguir en pelea, pero deben respetar a sus entrenadores que les evitan recibir un mal golpe.

——————–

Vidas Cruzadas, nueva telenovela cubana llega a la pantalla el 19 de noviembre

Vidas Cruzadas, primera obra de su tipo dirigida por la joven realizadora Heiking Hernández, egresada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, tendrá su estreno oficial el próximo 19 de noviembre.

La historia de Vidas Cruzadas nace a raíz del fallecimiento de un hombre que llevaba una doble vida y tenía dos familias a la misma vez. Vidas Cruzadas centra su conflicto en el enfrentamiento entre dos familias, pero hace mucho énfasis en la defensa de valores tan importantes y necesarios como la honestidad.

El guion de Vidas Cruzadas es de Yamila Suárez, quien escribió la historia de la telenovela La otra esquina. La música original fue compuesta por el pianista Alejandro Falcón, considerado uno de los jóvenes maestros del jazz cubano.

——————–

Músicos clásicos de varios países actuarán en festival cubano

El festival de música Habana Clásica reunirá a intérpretes de varios países en 15 días de conciertos, informó mediante un comunicado el Teatro Martí, sede principal de la cita.

La gala inaugural del evento, el 11 de noviembre, estará a cargo de los pianistas Marcos Madrigal, de Cuba, y Alessandro Stella, de Italia, quienes interpretarán a cuatro manos la obra Tres preludios sinfónicos para el Edipo Rey de Sófocles, de Idelbrando Pizetti.

Ambos artistas acompañarán, además, el estreno de una coreografía cubana de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, dirigida por Sandra Ramy, con la actuación especial del bailarín Abel Rojo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply