Noticias de Cuba, 5 noviembre de 2018

Lunes, Noviembre 5, 2018

Despide Pyongyang a Presidente cubano con impresionante espectáculo popular

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) despidió a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, con un impresionante espectáculo de gimnasia popular masiva, el festejo Arirang, informó la agencia Prensa Latina.

El espectáculo cautivó también al anfitrión del gobernante de la Isla, el líder Kim Jong Un, e iluminó una de las últimas noches del presente otoño pyongyanés.

La mítica y singular magia regalada a Díaz-Canel suma deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, pirotecnia, luces, una pizarra humana, todo con gran precisión.

——————–

Feria Internacional conoce distinciones turísticas de La Habana

Las potencialidades turísticas de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años, son presentadas en la XXXIX Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, con sede en Londres, Reino Unido.

En la cita, que concluirá el próximo miércoles, también se lanzará FITCUBA 2019, que ese año tendrá lugar en la capital cubana y estará dedicada a España como País Invitado de Honor y al producto eventos e incentivos.

La delegación cubana a la feria londinense está presidida por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, e integrada por directivos de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacan, además de los asociados Iberostar, Melia Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthus, Accor y Roc Hoteles.

——————–

Prevén lluvias y calor por debajo de la norma este mes en Cuba

La ocurrencia de precipitaciones y temperaturas extremas por debajo de la norma caracterizarán el clima cubano durante este mes, destaca el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla en su sitio digital.

En noviembre se produce la transición del período lluvioso al poco lluvioso, señalan los expertos de la institución científica en un comunicado.

Los patrones de la circulación atmosférica cambian, caracterizándose por una mayor interacción entre los procesos y sistemas de la zona tropical y los propios de latitudes extratropicales, explican.

——————–

Destacan en Cuba productos novedosos de la UCI

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba oferta a los cubanos cuatro nuevos productos, como parte del proceso de informatización de la sociedad, destacó el jefe de gestión comercial de ese centro, Luís Rosel Rodríguez.

En primer lugar, tenemos la Redcuba, un buscador cubano de contenidos unificados que estén bajo el dominio punto cu (.cu) con el link: https://www.redcuba.cu/, declaró. También, añadió, tenemos otras tres aplicaciones, que son productos para Internet: Todus, Pictas y Apklis.

Apklis es una plataforma cubana para dispositivos Android, que permite la descarga y actualización de aplicaciones cubanas y del resto del mundo mediante la conexión de datos móviles a la red de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

——————–

Proceso novedoso constitucional de Cuba entra en su penúltima semana

La consulta popular del proyecto de Constitución de Cuba, que entra en su penúltima semana, se ratifica como un proceso novedoso por la participación directa del pueblo en la construcción de su carta magna.

Este ejercicio democrático, en el cual han participado más de siete millones de personas, destaca como referencia para el mundo por la respuesta de los cubanos a la convocatoria en pos del futuro de su país y por la construcción de una sociedad mejor.

Recientemente, el secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta, detalló que desde el 13 de agosto se han efectuado 111 mil 872 reuniones, de las 130 mil previstas hasta el 15 de noviembre.

——————–

La televisión digital en Cuba a debate en La Habana

El VI Foro de Televisión Digital comenzó este lunes en La Habana, con participantes cubanos y de diversos países y la mira puesta en el proceso de despliegue de este tipo de tecnología en Cuba.

Glauco Guillén Nieto, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Lacetel), explicó a la prensa que durante tres jornadas se actualizará a los presentes sobre algunos de los principales resultados obtenidos en la extensión de la televisión digital en el país y los retos que se han enfrentado.

En la cita toman parte especialistas y directivos de entidades nacionales e internacionales, entre ellas del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y Lacetel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply