ONU vs bloqueo: Venezuela, en nombre de los Países No Alineados

Miércoles, Octubre 31, 2018

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la ONU y vocero del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) ratificó la solidaridad del hermano pueblo de Venezuela y de la organización con Cuba y su propuesta de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El Movimiento aprovecha la ocasión para denunciar las medidas coercitivas y unilaterales implementadas por el gobierno de los EE.UU. hacia Cuba, declaró Moncada en su intervención; asimismo, el diplomático alegó que la implementación de esta política de coerción hacia la Isla constituye una violación del derecho de Cuba a negociar de forma libre con el resto del mundo, e impide el goce pleno de los derechos humanos del pueblo.

El representante del MNOAL en Naciones Unidas enfatizó también en las limitaciones que supone el bloqueo norteamericano para la economía y el desarrollo sostenible de Cuba, especialmente en la salud, la agricultura y en el sector financiero.

En su intervención, Moncada hizo explícita su voluntad como venezolano de votar a favor de la resolución presentada por Cuba para el levantamiento del bloqueo, y denunció la inclusión de Cuba en la ilegal lista de países patrocinadores del terrorismo.

Venezuela manifiesta que votará a favor del proyecto cubano en su versión original, y que rechaza las enmiendas propuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply