ONU vs bloqueo: Representantes de Tanzania y Surinam

Miércoles, Octubre 31, 2018

Tanzania: Cuba hace todo para mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Tanzania también se pronunció a favor de la resolución cubana y se refirió al freno que el bloqueo supone ante cualquier perspectiva de desarrollo del pueblo de Cuba.

“Cuba es un país en desarrollo que hace de todo para mejorar las condiciones de vida de su pueblo”, dijo el representante de Tanzania ante la ONU.

“En 2015 muchos líderes en esta asamblea tomaron la decisión histórica de retomar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lamentablemente se ha hecho poco en esto por esta asamblea. Pedimos que se levante el bloqueo contra Cuba para el desarrollo de una América mejor”, concluyó.

Surinam: Estados Unidos causa gran sufrimiento al pueblo cubano

La representante de Surinam ante la ONU reafirmó que el bloqueo económico contra Cuba constituye una medida unilateral coercitiva que no respeta los principios de igualdad soberana y relación multilateral entre países recogidos en nuestra Carta.

Añadió que esta medida impuesta por el gobierno norteamericano causa gran sufrimiento al pueblo cubano, afecta negativamente las relaciones entre Cuba y Estado Unidos e impide el comercio internacional pues afecta las relaciones de la Isla con terceros países.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply