ONU vs bloqueo: Representante de Sudáfrica

Miércoles, Octubre 31, 2018

Sudáfrica Se une a la declaración del Grupo 77 + China, Venezuela, Jamaica y en nombre de los movimientos No alineados, apoya la resolución necesidad de poner fin al bloqueo.

Cuba y Sudáfrica poseen fuertes e históricos lazos de mistad desde que Cuba contribuyó a la liberación de Sudáfrica y a la lucha contra el Apartheid. Cuba y Sudáfrica tiene magníficas relaciones en grandes sectores y Sudáfrica continúa firme en el apoyo a esta resolución. La imposición de esta política ha causado grandes sufrimientos al pueblo cubano, afirmó.

Durante el gobierno del presidente de Obama se reconoció que esta política era retrograda y se avanzó en la normalización de las relaciones entre ambas naciones. África está profundamente preocupada por la política retrograda que impide que Cuba mantenga relaciones normales con países del mundo, señaló.

A pesar de los obstáculos Cuba sigue logrando avances en diferentes sectores como la salud, superior a muchos países desarrollados. Sudáfrica rechaza las enmiendas impuestas por los Estados Unidos que van en contra de la carta de las Naciones Unidas. Una vez más Sudáfrica vota a favor de esta resolución y exhorta a la comunidad internacional para liberar a Cuba de las cadenas políticas, afirmó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply