ONU vs bloqueo: Representante de Siria

Miércoles, Octubre 31, 2018

 

El representante sirio ante la ONU resaltó que su país tiene una deuda con Cuba y no olvidará la ayuda de la Isla en la guerra contra el terrorismo y su apoyo en la lucha contra la ocupación del territorio sirio.

Añadió que muchos de sus ciudadanos han recibido educación en universidades cubanas a pesar del bloqueo que afecta a la Isla.

Siria apoya incondicionalmente la resolución pues refleja la posición de rechazo de las Naciones Unidas a las medidas coercitivas colaterales que además son un obstáculo para el alcance de los ODS, el comercio internacional y el goce pleno de los derechos humanos.

Advirtió que la credibilidad de la Carta de Naciones Unidas y de los ODS está siendo puesta a prueba cuando 191 naciones apoyan, en forma incondicional, un mandato de fin al bloqueo y este consenso es objeto del desdén de Estados Unidos y su secuaz Israel.

Añadió que Siria se opone a las enmiendas propuestas por los Estados Unidos a la resolución, cuyo único propósito es enturbiar el panorama de la Asamblea General y romper con la postura unida y unánime en contra del bloqueo que sufre Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply