ONU vs bloqueo: Representante de San Vicente y las Granadinas

Miércoles, Octubre 31, 2018

“Tenemos que hacer que la legislatura de ningún país pueda imponer condiciones sobre otro. Es un asunto del que tenemos que hablar aquí en Naciones Unidas”, dijo la representante de San Vicente y las Granadinas en la Asamblea General.

“La agenda de desarrollo 2030 es hacia un mundo que queremos todos, sin que quede nadie atrás. ¿Qué lugar ocupa el bloqueo en nuestro mundo? Queremos un mundo donde todos estén interconectados. ¿Cómo pueden los artífices de la globalización querer dejar a un país aislado? No podemos aceptar esas restricciones sobre Cuba y al mismo criticarla porque no alcanza todas las metas”.

“A pesar del bloqueo, Cuba ha conseguido grandes beneficios en materia de desarrollo, y sigue siendo un socio firme en el desarrollo de varios países, incluido el nuestro”.

Muchos estudiantes de mi país están en Cuba. Sus cirujanos han operado a personas de mi país sin cobrar un céntimo. Sus médicos han ido a muchos lugares de mi país. Sus ingenieros construyeron un aeropuerto en mi país.

Tenemos esperanzas de que sea escuchada la voluntad de tantos países y se elimine el bloqueo.

San Vicente y las Granadinas apoya la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, tal como fue presentada por Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply