ONU vs bloqueo: Representante de Nicaragua

Miércoles, Octubre 31, 2018

“Nicaragua se suma a las declaraciones del MNOAL, del G77 y de la CELAC. Otra vez condenamos el injusto bloqueo impuesto al hermano pueblo cubano, reconocido por su solidaridad y su disposición, siempre al servicio de la humanidad”, dijo ante la Asamblea General el represente del país centroamericano.

“Esa política anacrónica es contraria a la agenda de desarrollo 2030, en la que se busca que nadie quede atrás.

“Nicaragua se suma a la voz y voto universal que año tras año demanda el fin del bloqueo. Hoy queremos mandar un mensaje de esperanza y retribuir su solidaridad. Cuba no está sola, hoy y siempre estamos unidos como hermanos y hermanas.

“La solidaridad con Cuba seguirá hasta poner fin a este nefasto bloqueo. No más odio, no más injerencia, no más bloqueo, basta ya de imponer medidas unilaterales. Basta ya de usar como instrumentos políticos, como armas de presión para subyugar a nuestros pueblos, medidas unilaterales

“El bloqueo, violatorio de la Carta de Naciones Unidas, ha impactado negativamente en los derechos económicos y sociales del pueblo cubano. Es una flagrante y sistemática violación de los derechos de un pueblo entero.

“Cuba es solidaridad (…) Nos ha ayudado enseñándonos a leer, curándonos y preparando a nuestros médicos… Es tiempo de reflexionar. El camino no es la imposición, la amenaza, la agresión (…) Es el respeto irrestricto a los derechos de los pueblos, por muy pequeños o grandes que sean; el multilateralismo, la convivencia, el diálogo en igualdad de condiciones.

“Nicaragua reafirma su condena al bloqueo en los términos más enérgicos, y espera se retome el diálogo iniciado bajo la administración Obama, y que se devuelva a Cuba el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo (…) Nicaragua votará favor del proyecto de resolución contra el bloqueo. ¡Cuba sí, bloqueo no!”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply